Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se muestran distantes en la presentación de la nueva Yamaha
MotoGP

Lorenzo: "Rossi puede decir 'biscottone' pero quien ganó más carreras fui yo"

  • Ambos pilotos se han saludado fríamente en la presentación de la nuevo Yamaha

  • "Márquez y yo hemos sido atacados por fans de Rossi que no tienen respeto"

  • Rossi: "Tras Valencia dije 'basta' y ahora estoy más motivado"

|

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, (Movistar Yamaha) ha querido tender una mano abierta a Valentino Rossi, a quien le tiene "mucho respeto", aunque ha asegurado que si el italiano sigue hablando de 'biscottone' entre él y Marc Márquez solo puede recordarle a 'Il Dottore' que quien más carreras ganó y quien lideró más veces las carreras fue él, lo que le valió para ganar el Mundial.

Lo que sucedió en 2015 debería ser olvidado

"Lo que sucedió en 2015 debería ser olvidado. Rossi puede decir 'biscottone' o no, pero quien ganó más carreras y lideró más vueltas fui yo. Lo que cuenta es quién ha ganado y no llegamos a Valencia con más puntos por varias circunstancias, pero por merecimiento tendría que haber llegado con más puntos de ventaja", señaló Lorenzo en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que las dudas sobre si merece o no el campeonato están "infundadas por fans de Rossi" que defienden al italiano. "Rossi es un piloto muy importante, algo parecido a lo que era Jordan en el baloncesto, y tiene millones de seguidores y su ruido se hace notar. Y muchos de ellos no están teniendo respeto ni en las redes sociales ni cuando Márquez o yo podemos aparecer por algún sitio", lamentó.

"Que esté deporte se parezca al fútbol en cuanto a los aficionados no me gusta. Sobre todo en España y en Italia se está perdiendo el respeto. A veces Márquez y yo nos vemos atacados por ciertos fans de Rossi que no tienen respeto por campeones del mundo que hacemos muy bien nuestro trabajo. Lo ideal sería que los aficionados en todo el mundo tuvieran respeto por el resto de pilotos, si no, habrá que lidiar con ello", arremetió al respecto.

Eso sí, el balear dejó claro que en el encontronazo entre Rossi y Márquez en Sepang, que originó la 'guerra' final entre ambos, él no tuvo nada que ver. "A mí no se me ha acusado de nada, hice el trabajo lo mejor posible y fui el más rápido en la pista, y al final ganó el más rápido. Fue una acusación de Rossi a Márquez y es lo que tendrán que arreglar entre ellos", apuntó.

Quiero llevarme bien con todos

"Yo solo me arrepentí del gesto que hice en el podio y ya pedí perdón", recordó sobre el gesto despectivo al ser abucheado. "El gesto de la mano estuvo feo y pedí perdón, pero aparte de esto no he tenido ningún encontronazo con ningún piloto. No tengo ningún problema y quiero llevarme bien con todos, más con Rossi que es mi compañero de equipo. Le tengo mucho respeto", aseguró.

"No estuve involucrado en lo que pasó en Sepang entre Rossi y Márquez, yo solo miré por lo mío y lo que cuentan son las estadísticas, gané más carreras y con más podios que nadie, no tengo que demostrar nada a nadie. Por varias cosas perdí puntos al inicio, pero finalmente gané en Valencia el título, es lo importante y es lo que será recordado", ahondó al respecto.

Por ello, Lorenzo dejó claro estar "muy orgulloso" con lo que logró en el Mundial 2015. "En los últimos años he conseguido la mitad de los títulos, los otros son de Honda. Soy el piloto que está dando títulos a Yamaha y estoy muy orgulloso, y luchar con Rossi me hace estar contento y esperamos que este 2016 sea así. Me da motivación, estoy orgulloso y seguro de que podemos hacerlo de nuevo", auguró.

Rossi: "Lorenzo es mi primer rival"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha asegurado este lunes en la presentación oficial del equipo que está "más motivado" que nunca después de lo sucedido al final del pasado Mundial, con sus rifirrafes con Marc Márquez y su compañero de equipo y finalmente ganador Jorge Lorenzo, a quienes acusó de haberse compinchado para favorecer al balear, algo que tiene ya olvidado.

Fue difícil aceptar el final del pasado Mundial

"Fue difícil aceptar el final del pasado Mundial, pero lo primero fue decir 'basta' y rápido pensé en seguir porque puedo ser todavía rápido, y porque tengo contrato. Estaré más motivado por hacerlo bien, por suerte empieza otro Mundial", manifestó el italiano en rueda de prensa tras la presentación del Movistar Yamaha.

Olvidado ese suceso, su incidente con Marc Márquez, se centra en volver a ser rápido y en batir tanto a Lorenzo, su "primer rival", como al de Cervera, a quien no obstante le dedicó unas palabras que precisamente no invitan a enterrar el 'hacha de guerra'. "Será difícil batir a Márquez porque será muy rápido y estará también motivado, pero no creo que cambie tanto", apuntó sobre la actitud del catalán y la relación que augura entre ambos.

"Para mí los más difíciles de batir siempre son Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Pero las Suzuki y otros equipos más pequeños pueden acercarse a nosotros cuatro. Pero Lorenzo es mi compañero y mi primer rival, estamos en el mismo equipo trabajando para Yamaha y tenemos que ser profesionales al máximo. Hay una buena atmósfera en el equipo. Por fortuna Márquez no está en mi equipo", relativizó al respecto entre risas.

"La desilusión ha quedado atrás"

Y es que Rossi reiteró que el final del año pasado fue "bastante difícil" para él, al ver cómo Lorenzo le remontaba en las últimas carreras y le arrebataba, por únicamente 5 puntos, el que iba a ser su décimo campeonato mundial. "Fue como fue. Disfruté mucho, luché por el título toda la temporada así que no puedo estar enfadado, ya es pasado. Ahora empezamos la nueva temporada desde el principio, intentaré estar al mismo nivel", manifestó.

Valencia fue el momento más difícil para mí

"La desilusión fue grande pero esa sensación ya se ha marchado, ha quedado atrás. Valencia fue el momento más difícil para mí, me sentí decepcionado, pero empecé a pensar en el futuro. Nuestro objetivo era no empezar el último en Valencia, era lo importante para mí. Una vez la decisión no podía llegar a tiempo, no tenía interés en continuar con ese recurso en el TAS", comentó en referencia a la retirada de su apelación ante el TAS por la sanción que le obligó a salir último en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Con mentalidad nueva, espera poder adaptarse bien a los cambios en la electrónica, software y neumáticos de la moto, pues ahora será Michelin al proveedor de gomas. "No sé si serán mejor o peor para mí todos estos cambios, es difícil de decir. Tenemos que observar cómo irá el 'test' de Sepang y tenemos que esperar", apuntó.

"Es normal tratar de adaptar el nuevo sistema a la moto, pero estamos más preocupados por el neumático, sí. Será importante entender cómo la nueva goma interactúa con las diferentes motos. Este año será muy diferente", recalcó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente