Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Cto. de Europa

España se estrella ante Grecia en los cuartos de final

  • El combinado heleno se impone por 2-6 y pasa a semifinales
  • España tendrá que jugar un Preolímpico para tratar de estar en Río 2016

Por
España se estrella ante Grecia en los cuartos de final

La selección española masculina de waterpolo cayó este lunes ante la de Grecia por 2-6 en los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se juega en Belgrado y en el que ahora peleará por los puestos quinto a octavo.

El equipo de Gaby Hernández, que tendrá que jugar un Preolímpico para tratar de estar en Río 2016, no tuvo su día en ataque ante la portería griega y ahora tendrá que pelear por los puestos quinto a octavo del torneo continental. Para ello jugará primero el miércoles a las 18.45 contra el perdedor del Serbia-Rusia, que se disputa esta tarde.

Grecia se adelantó 0-2 en el primer cuarto con un doblete de Ioannis Fountoulis y ya puso tierra de por medio en el segundo con un tercer tanto de Emmanouil Mylonakis, al que contestó Blai Mallarach para establecer el 1-3 con el que se llegó al descanso.

El gol de Mallarach acabó con la sequía goleadora de España en este partido, en el que se estrellaba contra los palos o contra el portero heleno Konstantinos Flegkas.

En el tercer parcial llegaron dos goles más de los griegos, obra de Konstantinos Mourikis y Angelos Vlachopoulos. Poco antes del final de penúltimo cuarto anotó para España de nuevo Mallarach (2-5).

Pero las escasas ilusiones españolas quedaron enterradas nada más arrancar el último parcial con el tercero de Fountoulis, que anotó el definitivo 2-6. España se había clasificado el sábado para los cuartos de final tras superar a Malta por un rotundo 14-3.

Su verdugo en cuartos, Grecia, fue tercera del Grupo C de la primera fase con una victoria ante Turquía (21-6), un empate frente a Hungría (8-8) y una derrota contra Rusia (8-9). Ahora Grecia peleará en las semifinales para ganar su primera medalla en unos Europeos.