Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia no cede y sigue invicto

  • El líder mantiene la racha a costa del CAI Zaragoza (81-74)
  • La fe del Fuenla puede con el Real Madrid en el derbi (91-85)
  • Baskonia vence al FIATC Joventut 68-89
  • UCAM Murcia gana a Movistar Estudiantes 83-70
  • Unicaja apabulla a un endeble Gipuzkoa Basket (94-55)
  • El Bilbao Basket gana al ICL Manresa en un partido al límite (67-72)
  • Victorias de Andorra y Tenerife en los partidos del sábado
  • Herbalife - Barcelona en directo, 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Valencia Basket 81-74 CAI Zaragoza

El Valencia Basket ha conseguido este domingo llevarse la victoria en un partido complicado (81-74) donde el CAI Zaragoza puso en problemas al equipo 'taronja', en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, y continúa invicto esta temporada (28-0), celebrando además de la mejor manera posible su partido número 1000 en ACB.

Antes del encuentro se realizaron unos actos festivos para homenajear a los jugadores que en 1988 jugaron el primer partido de Pamesa Valencia en Liga Endesa; por ello, los protagonistas de este domingo vistieron en esta ocasión una camiseta muy parecida a la que utilizaron aquella temporada.

El partido comenzó muy igualado, con un Valencia Basket metido en el partido desde el inicio que se vio sorprendido por el arranque, también bueno de CAI Zaragoza. Los aragoneses no se arrugaron en una Fonteta a rebosar y consiguieron ponerse por delante para manejar el encuentro con una ventaja mínima de dos y tres puntos mediado el primer cuarto.

Después, el partido siguió por otros derroteros y no mostró la claridad ofensiva en ambas canastas con el que se había ido al descanso. Joan Sastre parecía mantener a su equipo en el partido, pero cometió tres faltas muy seguidas que le impidieron continuar con su juego. Eso lo aprovecharon los locales que se marcharon hasta los 12 puntos de diferencia y parecían encarar mejor la recta final del encuentro, ante un CAI Zaragoza que no encontraba la imagen con la que comenzó.

La fe del Fuenla puede con el Madrid

Montakit Fuenlabrada 91-85 Real Madrid

El Montakit Fuenlabrada, dando una muestra de fe en su defensa y en sus capacidades, derrotó al Real Madrid (91-85) rompiendo una serie de diez enfrentamientos sin ganar a los blancos y manteniendo sus opciones de llegar a la Copa del Rey con su octavo triunfo, el quinto consecutivo en casa.

El club decidió mantener un partido más el uniforme verde que tan buena suerte les dio ante el Herbalife Gran Canaria, y la vestimenta fue la metáfora perfecta de un equipo que es todo esperanza y superó siempre en intensidad a los blancos. El pívot croata Josip Sobin, máximo anotador con 24 puntos, fue el máximo exponente de ese carácter con su lucha constante ante los postes madridistas.

José Ramón Cuspinera y Pablo Laso -antiguos compañeros enfrentados- plantearon el partido buscando las debilidades del contrario: los blancos intimidando con Willy Hernangómez y Felipe Reyes (que hoy sumaba 654 encuentros en la ACB, igualando a Alberto Herreros) y el estadounidense Jeff Taylor sobre el tirador croata Marko Popovic.

Baskonia hurga en la herida de FIATC Joventut

FIATC Joventut 68 - 89 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido este domingo la victoria ante el FIATC Joventut a domicilio (68-89) en un partido cómodo de los vascos que, aunque les costó carburar, fueron un auténtico quebradero de cabeza para los de Salva Maldonado, que suman la novena derrota en los últimos diez partidos.

En el Olìmpic de Badalona, Laboral Kutxa Baskonia consiguió la victoria ante FIATC Joventut en un encuentro que se mantuvo igualado en el primer cuarto y que duró vivo hasta que el griego Ioannis Bourousis despertó e impuso su juego. El intercambio de golpes con el que se inició hacía intuir que ambos equipos llegarían igualados al final. No obstante, Baskonia incrementó sus esfuerzos en defensa, impidiendo que 'la Penya' anotara con facilidad, y dejó libertad a un Bourousis que fue una vez más de los mejores del encuentro.

Unicaja apabulla al Gipuzkoa

Unicaja 94 - 55 Retabet.es

El Unicaja vapuleó por 94-55 al Retabet.es Gipuzkoa, colista de la Liga Endesa, y con su segundo triunfo liguero seguido sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey e incluso podría hacerlo este domingo de manera virtual si pierden Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada.

Los malagueños, que demostraron una vez más su gran fortaleza en casa en una temporada hasta el momento muy irregular, suman ya ocho victorias tras vencer con facilidad y sin problemas a un endeble conjunto guipuzcoano, que no opuso resistencia a pesar de que parecía haber reaccionado al ganar sus dos últimos partidos de liga.

UCAM Murcia vence y se acerca a la Copa

UCAM Murcia 83 - 70 Movistar Estudiantes

En otro de los encuentros matutinos de la jornada, UCAM Murcia se llevó la victoria y continúa pensando en la Copa del Rey ante un Movistar Estudiantes que fue de más a menos y plantó batalla hasta el descanso, pero ve cómo se hunde en el 'farolillo rojo' de la clasificación.

Además, Augusto Lima se despidió con la segunda victoria consecutiva en casa y pone rumbo al Real Madrid, mientras la noticia negativa del encuentro fue la lesión de Rojas al inicio del partido y que le impidió volver a la pista.

Parecía encarar de otra manera el encuentro el equipo colegial que aguantó al equipo murciano durante dos cuartos muy igualados. La buena defensa visitante impidió a Campazzo hacer su juego y dificultó las opciones de tiro murcianas.

En el tercer cuarto se rompió el partido y Murcia comenzó a encontrar soluciones, tal y como viene siendo habitual en sus partidos en casa, y estuvo más acertado de cara al aro, abriendo una diferencia de diez puntos. Se le apagaron las luces a los visitantes, que en los últimos minutos intentaron que la diferencia fuera la menor posible.

El Bilbao gana al límite

El Dominion Bilbao Basket consiguió la victoria en el Nou Congost, en un partido a cara de perro, trabado y que estuvo igualado hasta el final.

Los de Sito Alonso siguen metidos en la lucha por entrar en la Copa del Rey, mientras que el ICL Manresa encadena ya cuatro derrotas consecutivas.

Victorias de Andorra y Tenerife

Morabanc Andorra 92 - 73 Baloncesto Sevilla 73

El MoraBanc Andorra sigue soñando con una plaza para disputar la Copa del Rey después de la victoria de esta noche ante el Baloncesto Sevilla en el Poliesportiu d'Andorra (92-73).

Rio Natura Monbus 82 - 84 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha evitado la prórroga este sábado en el Fontes do Sar a falta de dos segundos y medio para el final del partido que le ganó (82-84) al Rio Natura Monbus Obradoiro.