Anterior Fallece el guardameta indonesio Choirul Huda tras chocar con un compañero Siguiente Cuando el Bernabéu ovacionó a Fernando Llorente Arriba Ir arriba
España derrota a Malta 14-3
La selección española de waterpolo ha derrotado ampliamente a Malta y se ha clasificado para la siguiente ronda del Campeonato de Europa. EFE jrp
Europeo de Waterpolo | España - Malta

España arrolla a Malta y accede a cuartos del Europeo

  • La selección ha ganado 14-3 en un partido de trámite

  • El seleccionador ha podido hacer rotaciones de jugadores

  • Grecia y Rumanía, posibles rivales en la siguiente fase

|

La selección española masculina de waterpolo ha avanzado a cuartos de final del Campeonato de Europa de Belgrado tras cumplir en su trámite con Malta (14-3), y ya espera a Grecia o Rumanía en la siguiente ronda del torneo serbio.

En esta ocasión, el seleccionador Gabi Hernández ha podido repartir minutos y rotar a sus hombres de cara a la cita del próximo lunes (18.45 horas) frente a Grecia o Rumanía. Este sábado han destacado Roger Tahull, Español y Mallarach, con tres goles cada uno.

Los españoles salieron a un ritmo bajo y Malta lo aprovechó para no despegarse en exceso del marcador. España tardó casi tres minutos en estrenar su casillero de goles con el tanto de Marc Roca desde boya; Malta empató por medio de Lanzon en la siguiente jugada y dos dianas del benjamín del grupo, Roger Tahull -primeros para él en Belgrado- dejaron el 3-1 al término del primer periodo.

Los de Gabi Hernández siguieron sin conceder prácticamente ni una situación clara de remate al cuadro maltés. Tahull volvió a aparecer para colocar un 4-1 que precedió a las dianas de Albert Español y Chalo Echenique, que pusieron el 6-1 al descanso.

El tercer cuarto fue el mejor de los españoles, que comenzaron con un parcial arrollador de 6-0 (dos de Español, dos de Minguell, uno de Blai y uno del capitán Willy Molina) que puso otro histórico 12-1 a Malta. El segundo tanto de los isleños en todo el encuentro y la respuesta de Balazs Sziranyi pusieron un claro 13-2 con solo ocho minutos por jugar. Además, Iñaki Aguilar debutó bajo palos en este periodo.

El último cuarto fue un mero trámite y solo hubo dos goles, el 14-2 de Mallarach y el 14-3 definitivo del maltés Zammit. El rival de los de Gabi Hernández será Grecia o Rumanía, que juegan el domingo su encuentro de octavos (18.45 horas) y que tendrán prácticamente un día y medio menos de descanso que España.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente