Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
N'Diaye y Reyes, en el partido de ida.
N'Diaye y Reyes, en el partido de ida. EFE
Copa del Rey | Octavos de final

El Sevilla busca rematar al Betis y el Mirandés sueña con la machada en Riazor

  • El derbi sevillano viaja al Pizjuán tras el 0-2 de la ida

  • El Deportivo no quiere sorpresas con el Mirandés tras el 1-1 de Anduva

  • Sigue la jornada de Copa del Rey en vivo en RTVE.es

|

El Sevilla FC buscará este martes ante su afición aprovechar la ventaja con la que salió del Benito Villamarín (0-2) el miércoles pasado y sellar así su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el eterno rival, el Betis, mientras que el Mirandés se enfrentará al Deportivo de La Coruña con la intención de acercarse a su hazaña de 2011-2012. [Sigue la jornada de Copa del Rey en vivo en RTVE.es]

En el Sánchez-Pizjuán, los de Unai Emery intentarán aprovechar la situación de inestabilidad que atraviesan sus vecinos tras la destitución de Pepe Mel como técnico verdiblanco para seguir con la racha de buenos resultados en su feudo.

Los sevillistas han hecho de su estadio un fortín y tan sólo ha cosechado tres derrotas en casa en lo que va de temporada, dos en Liga BBVA y una ante el Manchester City en Liga de Campeones, acumulando en el torneo doméstico ocho victorias consecutivas e invictos desde la derrota ante el Celta en septiembre.

El Betis, por su parte, espera sobre todo mejorar su imagen y su estado anímico después de encadenar en la Liga BBVA seis jornadas sin ganar, con tan sólo dos empates y un único gol anotado, uno de los lastres del equipo pese a tener a un goleador como Rubén Castro que no pasa por su mejor momento.

Juan Merino, al mando del banquillo bético provisionalmente, tendrá la difícil tarea de intentar una remontada complicada, pero ya ha advertido que, sabedor del cariz del partido, no puede apelar a las rotaciones sino a poner a los once mejores. Así, es más que probable que al igual que en Getafe jueguen juntos Castro y Jorge Molina, mientras que podría volver al once Joaquín. Westermann y el portero copero Dani Giménez son baja, por lo que Adán defenderá la portería.

En cambio, Unai Emery anunció en rueda de prensa cambios respecto al partido ante el Athletic Club "después del esfuerzo grandísimo" que realizaron sus pupilos ante los de Ernesto Valverde. El portero portugués Beto podría ser una de las principales novedades, mientras que Carriço y Cristóforo podrían seguir teniendo minutos tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Arriba, Inmobile, que podría dejar el club en el mercado invernal, podría tener una muestra de confianza por parte de su técnico.

El Mirandés quiere seguir soñando en Riazor

El otro partido de la jornada copera será el que se viva en Riazor entre el Deportivo de La Coruña y el Mirandés, único superviviente de la Liga Adelante y que aspira a dar un paso más en el torneo para acercarse a su hazaña de 2011-2012 cuando fue semifinalista.

El conjunto que dirige Carlos Terrazas viaja a Galicia con posibilidades de estar en el bombo de los cuartos de final después de empatar a un tanto en Anduva, donde tuvo cerca la victoria, y con el ánimo de haber ya batido a un 'Primera' como el Málaga en la anterior ronda, ganando en La Rosaleda.

De todos modos, el Deportivo intentará superar a su segundo obstáculo de Segunda para volver a unos cuartos de final de la competición, fase que alcanzó por última vez en la campaña 2010-2011. El conjunto gallego está avisado por lo sucedido en dieciseisavos donde ganó al Llagostera a domicilio, pero se complicó la vida en la vuelta (1-1).

Por ello, Víctor Sánchez del Amo podría no hacer tantas rotaciones de cara a evitar un disgusto que sería un duro revés en un momento en el que el 'Depor' acumula cuatro partidos sin ganar, la ida copera y las tres últimas jornadas ligueras, con dos derrotas consecutivas ante Villarreal y Real Madrid. Aún así, Sidnei, Fernando Navarro, Juanfran y Fayçal, titulares en el Bernabéu, no están convocados.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente