Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Saúl Ñiguez durante el partido ante el Celta de Vigo
Saúl Ñiguez pelea un balón en su encuentro de liga ante el Celta de VIgo. El centrocampista rojiblanco ha valorado su actual momento en el equipo. AFP MR/seb
Fútbol | Atlético de Madrid

Saúl: "Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga y ganarla"

  • Su mayor ilusión es seguir en el club por muchos años y ganar muchos títulos

  • Fernando Torres y Diego Simeone son sus grandes referentes

  • Reconoce que "el Atlético es un equipo muy solidario"

|

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó que su equipo ya ha demostrado que es capaz de "pelear por la Liga e incluso ganarla", destacó que su "mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos" y afirmó que su compañero Fernando Torres "es un espejo" para él.

¿El Atlético puede ser campeón de Liga? Le preguntan en una entrevista publicada este martes en 'Sportium News'. "Claro que sí. Ya hemos demostrado que somos capaces de pelear por la Liga e incluso ganarla. Está muy igualada. Cualquier equipo te puede dar un susto. No miramos más allá de cada partido", responde Saúl.

"El trabajo diario marcará hasta donde podemos llegar. Si tenemos la Liga a tiro en las últimas jornadas iremos a por ella a muerte. Eso seguro.

El Atlético es un equipo muy solidario y eso nos permite luchar con los grandes hasta el final", añadió en la entrevista.

"Estamos muy ilusionados porque el equipo está respondiendo bastante bien dentro y fuera de casa. Ganar al Atlético es complicado. Hemos formado un bloque sólido y competitivo. Todavía queda mucho. Hay que mantener nuestra filosofía de ir partido a partido porque se acercan los momentos más bonitos de la temporada. Hay mucho trabajo detrás. Lo importante es mantener esta dinámica positiva hasta el final", continuó el centrocampista.

La Liga de Campeones, también como objetivo

El Atlético también espera los octavos de final de la Liga de Campeones. "En Lisboa no fuimos campeones por un minuto. Es una competición preciosa. Tenemos muchas ganas de dar otra alegría a la afición, pero es fundamental que vayamos paso a paso. Despacito. Nuestra fuerza es pelear a tope sin ponernos límites. En Europa nos temen porque salimos a morir en cada partido", explicó.

Saúl, quien, en cualquier caso, consideró que prefiere "ir de tapado" cuando fue interrogado por los favoritos para ganar la Liga de Campeones, entre los que citó a tres (Barcelona, Real Madrid y Bayern), ha asumido un papel importante en los últimos partidos del equipo. Ha jugado de titular diez de los once más recientes.

Contento de crecer en su juego

"Estoy muy contento de poder ayudar al equipo. Intento dar el máximo en cada partido para que sigan confiando en mí. Quiero crecer todavía más (...) Me siento importante. Tengo mucha confianza. Estoy atravesando por un gran momento y eso se nota en el campo. Soy feliz por los goles, pero sobre todo porque el equipo sale beneficiado".

Saúl ha jugado de medio centro, algo más adelantado e incluso en una banda en esta serie de once encuentros, nueve de ellos completos. "Es verdad que me considero un jugador polivalente. Eso siempre es bueno para tener más oportunidades de jugar. El nivel de la plantilla es altísimo. Juegues donde juegues la competencia es grande. Si estás en el equipo titular da igual donde te ponga el entrenador", apuntó.

Él siente un "orgullo muy grande" cuando defiende la camiseta del Atlético, en el que lleva "desde los doce años cuando jugaba en los cadetes". "Me he criado aquí. Es un sentimiento muy especial. Mi mayor ilusión es estar toda la vida en el club y seguir ganando títulos", añadió.

Torres y Simeone son sus referentes

"Todos los chavales de la cantera sueñan con llegar algún día al primer equipo. Por eso valoro mucho lo que tengo. Fernando Torres es un espejo para mí. Se crió en las categorías inferiores del club y ha ganado todo en el fútbol. Koke o Gabi también están entre los mejores y Óliver es otro valor de la cantera. A la afición le gusta ver triunfar a gente de la casa. Yo siempre he querido estar aquí. Soy atlético hasta la médula", recalcó.

También elogió a su entrenador, el argentino Diego Simeone: "Es un líder. Un entrenador muy exigente. Transmite mucho a los jugadores. Te sientes arropado en todo momento. Me corrige y anima cuando las cosas salen mal para que en el próximo partido no se repitan los errores".

"A Simeone le debo todo. Me ha ayudado mucho a crecer. Él me hizo debutar en el Atlético. Fue muy sincero cuando me dijo que tenía que marcharme cedido para buscar más minutos en Primera División y seguir evolucionando. Luego me recuperó para el equipo. El tiempo ha demostrado que tenía razón. Estoy a muerte con él porque siempre se ha portado fenomenal conmigo. Noto su confianza. Me gusta corresponderle en el campo haciendo lo que me pide. Simeone nos ha contagiado su ambición. Podemos ganar a cualquiera", agregó.

Saúl, que se define como "optimista, ambicioso, inconformista y trabajador", recordó que aprendió "mucho" al lado de Paco Jémez "en un momento clave" en su carrera, cuando jugó un año cedido en el Rayo Vallecano, en 2013-14; se queda con el argentino Lionel Messi, al que ficharía para el Atlético, en su duelo con el portugués Cristiano Ronaldo y admira a Fernando Torres.

Un referente suyo, según afirmó durante la entrevista, es el exjugador del Liverpool Steven Gerrard, al tiempo que admitió que guarda "todas las camisetas" con las que marca un gol y destacó el tanto de chilena al Real Madrid, en el 4-0 en el Vicente Calderón de la pasada campaña, como un gol inolvidable.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente