Anterior La 40ª edición del Dakar vuelve a las dunas de Perú Siguiente El Atlético se aferra al milagro en la Champions Arriba Ir arriba
Valoración de Luis Enrique tras ganar el premio al Mejor Entrenador de 2015
Fútbol | Balón de Oro

Luis Enrique cree el Balón de Oro a Messi "es un claro reconocimiento al mejor"

  • El técnico fue galardonado como mejor entrenador de 2015

  • "Es un reconocimiento al gran año que ha hecho mi equipo", ha dicho

  • El asturiano echó en falta a algunos de sus jugadores entre los premiados

|

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el quinto Balón de Oro que Leo Messi recibió en la Gala de la FIFA celebrada este lunes en Zúrich es, en su opinión, "un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos".

"Es una alegría muy grande, a pesar de que sabíamos que iba a ser el ganador por lo que hizo el año pasado. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos", ha afirmado en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final que el Barcelona disputará mañana ante el Espanyol.

También ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores de su plantilla, especialmente para Neymar da Silva, que ayer fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

"Tenemos la suerte y la fortuna de que jugadores como Neymar van a estar entre los mejores en los próximos años, además de muchos jugadores de mi equipo que también merecen estar ahí", ha puntualizado.

En este sentido, ha insistido que "hay muchos jugadores de mi equipo que, después de hacer un año increíble, los echo en falta en este tipo de premios".

Luis Enrique también fue galardonado ayer en Zúrich con el premio de mejor entrenador del 2015, un galardón que, a diferencia de sus pupilos, no recogió ya que, según ha explicado, no podía asistir a la gala.

"Estoy muy contento. Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, plantilla, club y cuerpo técnico. Estoy muy agradecido a todos los que votaron, pero no pude acudir", ha zanjado algo hermético cuando ha sido preguntado por los motivos de su ausencia en la gala.

Espera prudencia y tranquilidad en la Copa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recalcado este martes en la previa del partido contra el RCD Espanyol, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que espera que el partido transcurra por lo meramente deportivo y que los jugadores de ambos lados, tras lo sucedido en la ida en un partido tosco y lleno de polémica, pongan "prudencia y tranquilidad".

Además, a nivel de técnicos intentarán pedir paz en la previa. "Lo hago porque el año pasado ya se dio la oportunidad y me parece perfecto, una oportunidad para cambiar opiniones con el rival. Haré la foto con Galca porque me parece perfecto, si esto ayuda a que se calme algún brote de violencia fantástico, pero no sé si sirve para eso", matizó el técnico respecto a ese encuentro previo con su colega.

A nivel deportivo, aseguró que saldrán a ganar pese al 4-1 de la ida. "Independientemente de que tenemos un resultado favorable y considero que bueno, el objetivo sigue siendo ser superior al rival y tomarse ese partido como si fuera único. Es un estímulo siempre jugar contra el Espanyol y pasar la eliminatoria es nuestro objetivo y es algo que valoramos y tendrá su dificultad", auguró.

"Sabemos las dificultades que tiene jugar un derbi. Me centro única y exclusivamente en lo que espero que suceda dentro del terreno de juego. Nuestra idea futbolística es jugar al mejor nivel posible siempre, jugar el máximo número de minutos para imponer nuestro juego y poder ganar. Luego hay rivales que defienden diferente, me voy a intentar centrar en lo de siempre, en lo concerniente al fútbol y en ser mejores", recalcó al respecto.

Además, Luis Enrique negó que vaya a dar descanso a Gerard Piqué por un tema extradeportivo, después del revuelo creado en la afición 'perica' por las declaraciones del central, que hizo un llamamiento irónico a la 'maravillosa minoría' para que llenara Cornellà. "Por tema mental no y por tema físico ya lo valoraré.

El técnico azulgrana también dejó ver su opinión respecto a que los árbitros puedan divisar un partido y poner sanciones 'a posteriori'. "Es un punto caliente y conflictivo. Soy partidario de todo lo que pueda ayudar a los árbitros, es evidente que no pueden controlar todo, es imposible. Siempre que no perjudiquen al espectáculo, todo lo que beneficie al fútbol mejor. Pero no se hace", matizó.

Por otro lado, el entrenador azulgrana mostró su deseo de poder reforzar más al equipo en este mes de enero. "No es un mercado fácil pero hasta el último momento vamos a intentar reforzar nuestra plantilla y ver las oportunidades que tenemos. Creo que ahora mismo necesitaría reforzar más la línea de ataque si viniera un refuerzo, pero me gustaría reforzar todas las líneas", opinó al respecto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente