Anterior Sandra Sánchez lidera el ranking mundial de katas por tercer año consecutivo Siguiente Zidane: "Me parece un poco fuerte que las rojas aquí afecten en Liga" Arriba Ir arriba
Luis Enrique se impone a Guardiola y a Sampaoli
Balón de Oro

Luis Enrique, elegido mejor entrenador del año en la gala del Balón de Oro

  • El asturiano se ha impuesto en las votaciones a Guardiola y a Sampaoli

  • Robert Fernández ha recogido el trofeo ante la ausencia del técnico

  • El brasileño Wendell Lira gana el Premio Puskas al Mejor Gol del Año

|

El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro, que se está celebrando este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo.

El técnico del conjunto barcelonista, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con el español Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

"Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", concluyó Robert Fernández.

Wendell Lira gana el Premio Puskas al Mejor Gol del Año

El brasileño Wendell Lira ha sido distinguido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, durante la gala FIFA Balón de Oro que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La chilena de Lira, con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, ha superado al eslalon del delantero del Barcelona Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça. Son los propios internautas, a través de sus votos en el portal fifa.com, quienes deciden el ganador del premio Puskas al Mejor Gol del Año.

Cuatro barcelonistas y cuatro madridistas, en el once ideal del año

Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales) que la Federación Internacional (FIFA) ha anunciado esta tarde durante la gala del Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

Los cuatro barcelonistas incluidos en el equipo ideal son el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar da Silva.

También han sido incluidos cuatro jugadores del Real Madrid en el equipo ideal. Se trata del defensa español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista croata Luca Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Completan el once ideal del FIFPro el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el defensa brasileño del París Saint Germain Thiago Silva y el centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

El once ideal de 2015 está formado por Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Pogba, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente