Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2016 | Etapa 8

Al Attiyah rompe el dominio de los Peugeot y Peterhansel vuelve al liderato

Por
Imagen del piloto Nasser Al-Attiyah (Qatar) y su copiloto Matthieu Baumel (Francia) durante la séptima etapa del rally Dakar 2016.
Imagen del piloto Nasser Al-Attiyah (Qatar) y su copiloto Matthieu Baumel (Francia) durante la séptima etapa del rally Dakar 2016.

En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa del Dakar por delante de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que, sin embargo, recuperó el liderato de la prueba. [Participa: Teledeporte y RTVE.es premian tu espíritu aventurero durante el rally] [Sigue el ParticipaTeledeporte y RTVE.es premian tu espíritu aventurero durante el rallyRally Dakar 2016 en directo

Despus de seis triunfos de etapa y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6h32m23s, 12 segundos por delante del español y con 31 de ventaja con respecto a 'Monsieur Dakar'.

Por su parte, Sebastien Loeb tuvo un retraso importante tras quedar estancado en la arena y sufrir una avería en su Peugeot.

Toby Price, nuevo líder de motos tras ganar la octava etapa

El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar este lunes la octava etapa, por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano.

El tercer puesto en la etapa, que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, con un especial de 393 kilómetros, fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 6:32 del vencedor. Tras ellos acabaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y el argentino Kevin Benavides (Honda).