Anterior Zidane ve "bien" a Bale y dice que "ahora lo importante es la cabeza para él" Siguiente El Madrid quiere trasladar ante el Málaga su pegada europea Arriba Ir arriba
El presidente de la RFEF y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar.
El presidente de la RFEF y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar. EFE

La RFEF convoca elecciones a la presidencia para el 22 de abril

  • Además de Villar, también presentará candidatura Miguel Angel Galán

  • Este directivo ya ha anunciado que impugnará el calendario y reglamento electoral

|

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado este jueves a los miembros de la Asamblea General el proyecto de reglamento que regula las elecciones a los órganos de gobierno y representación (Asamblea General, Comisión Delegada y Presidencia), junto con un borrador de calendario que fija las elecciones para el 22 de abril, informa Europa Press.

Los miembros de la Asamblea General disponen ahora de 10 días naturales para efectuar las alegaciones que estimen pertinentes al proyecto electoral, como paso previo a que el mismo sea aprobado por la RFEF, según detalló el organismo.

De acuerdo al calendario electoral propuesto, la convocatoria oficial de elecciones se producirá el 19 de febrero; la presentación oficial de candidaturas a la Asamblea General será el 9 de marzo: y la proclamación oficial de las mismas por la Comisión Electoral, el 18 de marzo.

Las federaciones deportivas que no sean olímpicas y las que no se hayan clasificado para los Juegos de Río 2016, como es el caso de Fútbol, deben iniciar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre de este año, según determina la Orden del ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2764/2015 de 18 de diciembre que regula los procesos electorales, recuerda Efe.

Por el momento, han confirmado que se presentarán como candidatos a la presidencia Angel María Villar, que lleva ejerciendo el cargo de forma ininterrumpida desde 1988, y Miguel Angel Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE.

Galán, ya ha anunciado su intención de impugnar este calendario y el reglamento que a su juicio no se ajusta a esa orden ministerial.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente