Anterior España somete a Macedonia en el camino hacia las semifinales Siguiente Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar" Arriba Ir arriba
Las KTM brillan en la llegada a Bolivia y en coches sigue el dominio de Peugeot
Rally Dakar | Etapa 5

Las KTM brillan en la llegada a Bolivia y en coches sigue el dominio de Peugeot

|

El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general.

El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57.

Algunos pilotos han criticado a la organiación por la hoja de ruta en la última parte de la etapa, que además fue recortada unos kilómetros por el numeroso público presente.

A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero dos segundos por detrás.

El español Joan Barreda marcha cuarto a 2,27 luego de contabilizar las dos sanciones que suman seis minutos.

Sainz, segundo

En coches, tanto Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb, parecen intratables. El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas (la primera se anuló) con un tiempo de 3h32m34s con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que el miércoles, repitió un segundo puesto.

Stéphane Peterhansel (Peugeot), que abría pista esta mañana, quedó tercero para completar otro podio de Peugeot, por delante del Mini del qatarí Nasser Al Attiyah.

Con estos resultados, Loeb estiró en tres minutos a 7m48s la ventaja sobre su compañero de equipo Peterhansel mientras que Carlos Sainz ascendió a la tercera plaza, a 13m26s del líder francés.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente