Enlaces accesibilidad

Pau López: "Nunca iré a hacer daño a un jugador"

  • El portero del Espanyol niega que pisara adrede a Messi el miércoles
  • Los blanquiazules creen “desmesuradas” las reacciones al tenso choque copero

Por
Suárez y Pau López se encaran en el partido de ida de octavos disputado en el Camp Nou
Suárez y Pau López se encaran en el partido de ida de octavos disputado en el Camp Nou

El portero del RCD Espanyol Pau López ha explicado este jueves lo sucedido la pasada noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, contra el FC Barcelona en el Camp Nou (4-1), cuando pisó al jugador blaugrana Leo Messi: según él, sin intención.

"Estoy aquí porque me habéis pedido que salga por la reacción desmesurada y la burbuja que se ha generado tras el partido de ayer. Yo nunca en un terreno de juego, ni antes, ni ahora, ni nunca, iré a hacer daño a un compañero, a un jugador", esgrimió en rueda de prensa.

Así, no pidió perdón a Messi pues defiende que no fue adrede el pisotón. "Aquella acción (en alusión a su pisotón a Messi) fue una jugada puntual en un partido. Tan puntual como la jugada en la que Arda me dio en la cara en otro momento del partido", argumentó.

"Disfruté como un niño"

También se las tuvo Pau en varios momentos con Luis Suárez. "Nos dijimos cosas, pero al acabar el partido todos somos compañeros de profesión,  todos, y se acaba la historia. Yo tengo que decir que es el partido que dentro del campo mejor me lo he pasado en los últimos meses. Disfruté como un niño a nivel futbolístico", se sinceró.

"Si no quisieron darme la mano es su problema. Cuando termina el partido, se acabó", espetó sobre el hecho de que ni Suárez, Mascherano u otros jugadores del Barça se saludaran al final del partido.

Por otro lado, no quiso comentar las declaraciones de Piqué sobre la afición blanquiazul, que no llena el estadio de Cornellá. "A Piqué le gusta que hablen de él y no va a encontrar respuesta en nosotros", alegó.

Por su parte, Pape Diop ha asegurado que en ningún momento hizo un llamamiento a la violencia y ha defendido que se tergiversaron sus declaraciones sobre que los jugadores del FC Barcelona podrían haber salido del campo en camilla.

"Es posible que no se me entendiera por una cuestión de idioma, pero nunca, en ningún momento, he querido llamar a la violencia o amenazar a nadie. Me gustaría que se pudiera emitir la entrevista grabada y se verá lo que he dicho", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Además, insistió que el Espanyol "no es un equipo violento". "Si lo hubiésemos sido ayer habría habido entradas feas o lesiones o habríamos salido en camilla. Eso es lo que yo quería decir. Si se pone toda la grabación se entenderá. No tengo problemas en asumir lo que he dicho (...) pero me gustaría que si se ponen frases entre comillas, que sean lo que he dicho", alegó.

RTVE.es reprodujo en el interior de la noticia sobre la tensión posterior al partido una declaración de Diop según el extracto que difundió la Cadena Ser en Twitter.