Anterior Pedro abandona la gira asiática del Chelsea tras pasar la noche en el hospital Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
El centrocampista del Celta Levy Madinda intenta superar a un jugador del Cádiz EFE EFE
Copa del Rey | Octavos de final, ida

Celta y Las Palmas se encaminan a cuartos

  • Las Palmas derrota 'in extremis' al Eibar por 2-3

  • Los vigueses demuestran la diferencia de categoría en Cádiz (0-3)

  • Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey en RTVE.es

|

El Real Club Celta ha dejado prácticamente sentenciado su pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras el triunfo a domicilio logrado ante el Cádiz (0-3), en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

El compromiso copero le sirvió al Celta para reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas en la competición liguera.
En el primer tiempo, el Cádiz, único equipo de Segunda B que continúa en la competición de Copa, ha intentado plantarle cara a su rival de Primera División.

Ambos contrincantes han alternado la posesión y el control del balón durante los primeros 20 minutos de juego. Con el paso de los minutos y sobre todo en el tramo final, el Celta subrayó su superioridad ante un adversario que decayó.

Ficha técnica:

0 - Cádiz CF: Ballesté, Pávez, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Álvaro, min. 56), D. Sánchez, Salvi, Quintana, Machado (Abel, min. 74) y Plá (Güiza, min. 77).

3 - Celta: Blanco, Jonny, Cabral (Mallo, min. 46), Gómez, Planas, Radoja (Wass, min. 75), Borja, Madinda, Orellana (Señé, min. 60), Drazic y Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Ha amonestado con cartulina amarilla al local Andrés.

Goles: 0-1. Minuto 24. Guidetti. 0-2. Minuto 57. Jonny. 0-3. Minuto 78. Guidetti.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores.

Eibar 2-3 Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas remontó y consiguió la victoria por 2-3 ante el Eibar en el campo de Ipurúa.

Los guipuzcoanos, entrenados por José Luis Mendilibar, llevaban dos victorias seguidas en liga y querían conseguir una buena renta de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Canarias. Sin embargo, no lo lograron y además, sufrieron dos expulsiones, las de Hajrovic y Escalante.

Por su parte, los canarios, dirigidos por Quique Setién, que empataron el pasado domingo ante el Athletic Club, buscaban un buen resultado para la vuelta. La victoria de los amarillos les sirve para encarrilar la eliminatoria.

Los dos entrenadores hicieron muchos cambios en sus alineaciones respecto a la liga, para dar descanso a algunos futbolistas y, además, dar oportunidad a los jugadores menos habituales.

Ficha técnica:

2 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Dos Santos, Ekiza, David Juncà (Antonio Luna, m. 72); Eddy Silvestre (Escalante, m. 69), Adrián; Hajrovic, Verdi, Saúl Berjón; y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 46).

3 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García (Alcaraz, m. 56), Aythami, Javi Garrido; Roque Mesa, Culio (Vicente Gómez, m. 70); Momo, Valerón, Wakaso; y Asdrúbal (Jeremy Betancor, m. 30).

Goles: 1-0. m. 9. Hajrovic; 1-1. m. 15. Aythami; 2-1. m. 19. Saúl Berjón; 2-2. m. 60. Wakaso; 2-3. m. 90. Momo

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó al local Hajrovic (m. 81) con tarjeta roja directa por una patada a un rival. También mostró la tarjeta roja al local Escalante (m. 86) por una fuerte entrada a Wakaso. Amonestó a los locales Eddy Silvestre y Dos Santos.

Incidencias: 4.536 espectadores acudieron al campo de Ipurúa -se puso el cartel de 'no hay billetes'- a presenciar el partido de ida de una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente