Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

El Sevilla aventaja al Betis y pone a Mel en la cuerda floja

  • El conjunto de Nervión golpea primero en el derbi sevillano de Copa (0-2)
  • El Valencia golea al Granada (4-0) gracias al triplete de Negredo
  • El Depor no pasa del empate en Miranda de Ebro ante el único 'segunda' (1-1)
  • El Athletic remonta dos goles al Villarreal para aferrarse a 'su' torneo (3-2)
  • Resultados de los Octavos de final de la Copa del Rey

Por
Krychowiak (d) marca el segundo gol del Sevilla ante el Betis
Krychowiak (d) marca el segundo gol del Sevilla ante el Betis

El Sevilla se ha impuesto por 0-2 al Betis en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dejando bastante encarrilada la eliminatoria y muy en la cuerda floja a Pepe Mel, que cosecha seis goles en casa en dos partidos. [Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey

El equipo que entrena Unai Emery, ganó el primer duelo de la eliminatoria, gracias a los tantos de Krohn-Dehli y Krychowiak y a un penalti fallado por Rubén Castro a falta de diez minutos para finalizar el partido. Su homólogo Pepe Mel volvió a escuchar cánticos pidiendo su dimisión.

Ficha técnica:

0 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Petros (Joaquín, m.36), Digard, N'Diaye, Portillo (Dani Ceballos, m.52); Jorge Molina (Rubén Castro, m.69) y Van Wolfswinkel.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo (Reyes, m.55), Éver Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.76); Immobile (Gameiro, m.64).

Goles: 0-1, M.13: Krohn-Dehli. 0-2, M.49: Krychowiak.

Triplete de Negredo para el Valencia

El Valencia encarriló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 4-0 y tres goles de Álvaro Negredo en un partido en el que se mostró muy solvente de cara a puerta ante un rival que controló algunas fases del encuentro y que se llevó mucho castigo.

Aunque el Granada demostró en algunos momentos que tenía las ideas claras, se encontró con un rival capaz de sobreponerse a base de goles a los momentos de sufrimiento, hasta el punto de conseguir una goleada.

Mientras el Granada estuvo mejor hasta el descanso, el Valencia se asentó en la segunda mitad gracias a la confianza que le dieron unos goles que, a su vez, hundieron a un rival que, en términos generales, no hizo un mal partido.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo (Piatti, m.46), Enzo Pérez (Zahibo, m.64), Rodrigo Moreno (De Paul, m.76), Negredo y Santi Mina.

0 - Granada: Kelava, Miguel Lopes, Babin, Mainz, Doria, Biraghi (Edgar, m.64), Agbo Uche, Khrin, Rochina (Javi Márquez, m.72), Success (El Arabi, m.61) y Peñaranda.

Goles: 1-0, m.7: Negredo. 2-0, m.34: Rodrigo Moreno. 3-0, m.63: Negredo, de penalti. 4-0, m.83: Negredo, de penalti.

Mirandés 1-1 Deportivo

El Mirandés (2ª División) plantó cara al Deportivo en Anduva (1-1) en un duelo en el que obligó al equipo gallego a emplearse a fondo para contrarrestar el gol que firmó Álex Ortiz.

Ficha técnica:

1 - CD Mirandés: Raúl; Galán (Kijera, min.46), Álex Ortiz, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez (Néstor Salinas, min.67), Provencio; Sangalli, Abdón Prats y Álex García (Lago Junior, min.53).

1 - Deportivo de La Coruña: Manu Fernández; Laure, Rober, Lopo, Manuel Pablo (Cardoso, min.69); Jonás, Mosquera (Bergantiños, min.57), Juan Domínguez, Luisinho; Jonathan (Fayçal, min.80), Oriol Riera.

Goles: 1-0, min.24: Álex Ortiz. 1-1, min.75: Lopo.

Athletic 3-2 Villarreal

El Athletic celebra el gol del empate, de Aduriz, frente al Villarreal.

El Athletic celebra el gol del empate, de Aduriz, frente al Villarreal. EFE

El Athletic Club ha protagonizado este miércoles una espectacular remontada ante el Villarreal en San Mamés (3-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que los hombres de Ernesto Valverde llegaron a perder por 0-2 y en el que los goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y el francés Aymeric Laporte le dieron la vuelta al duelo.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue (Balenziaga, m.87); Iturraspe (San José, m.81), Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain (Aduriz, m.55); y Williams.

2 - Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Pina, Rodri (Bruno, m.80), Nahuel (Mario, m.73), Samu Castillejo; Leo Baptistao (Bakambu, m.66) y Samu García.

Goles: 0-1, m.16: Leo Baptistao. 0-2, m.38: Samuel García. 1-2, m.54: Williams. 2-2, m.68: Aduriz. 3-2, m.81: Laporte.