Enlaces accesibilidad
Copa del Rey, octavos de final | Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid

Saúl pone la eliminatoria de cara para el Atlético

  • Tablas en Vallecas (1-1) en la ida de octavos, con ligera ventaja atlética
  • Los colchoneros igualaron el tanto de Nacho por obra de un exrayista, Saúl
  • Datos del Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid, octavos de Copa del Rey

Por
Saúl Ñíguez, después de marcar su gol ante el Rayo
Saúl Ñíguez, después de marcar su gol ante el Rayo

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Zhang Chengdong (Quini, m.65), Tito, Chechu Dorado, Nacho; Pablo Hernández, Jozabed, Llorente, Bebé (Embarba, m.75); Miku (Montiel, m.75) y Manucho.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Giménez, Siqueira; Augusto (Vietto, m.55), Kranevitter, Thomas; Oliver (Saúl, m.55), Fernando Torres (Jackson, m.76) y Carrasco.

Goles: 1-0: M.36 Nacho; 1-1: M.67 Saúl Ñiguez

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Miku (m.22) y Dorado (79), del Rayo; y a Siqueira (20), Fernando Torres (30), Saúl (72) y Thomas (90), del Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 5.223 espectadores.

El Atlético de Madrid cosecha una ventaja mínima en el derbi jugado contra el Rayo en Vallecas, después de empatar 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey [Datos del Copa del ReyRayo 1-1 Atlético

Se adelantaron los locales con un gol de bella factura de Nacho, pero el empate final lo logró un ex de la parroquia vallecana como Saúl.

Con el esperado debut de Augusto y Kranevitter, Simeone planteó un centro del campo inédito al sumarse Oliver Torres y Thomas Partey, el revulsivo en partidos como el anterior en Vallecas, pero desde el banquillo.

La titularidad no le sentó tan bien al ghanés. Eso y la intensidad del Rayo, que no permitía a los rojiblancos enlazar con comodidad las jugadas.

Por contra, un robo de Nacho precisamente a Thomas acabó con el gol del franjirrojo en el minuto 35, ejecutado de forma magistral para sorprender a Moyá.

Pudo empatar minutos después Yannick Carrasco a bocajarro, tras centro de Oliver, pero se encontró con un Juan Carlos bien colocado. Al descanso ganaba el Rayo.

Necesitaba reacción el Cholo, pero su comodín de los últimos partidos ya estaba sobre el césped. Por eso, optó por un exrayista como Saúl y por Vietto, en lugar de Oliver y Augusto.

Providencial Saúl

El Atlético buscaba refresco para convertir la mayor posesión en gol. Sacrificaba a uno de los dos fichajes invernales, pero mantenía a Kranevitter, más activo, y que en un balón en profundidad encontró a Vietto por la derecha y este a Saúl para que la pusiera ajustada al palo (minuto 67).

No lo celebró el ex del Rayo, pero firmaba su tercer gol en la presente Copa. En su anterior banquillo, había salido Quini por Zhang y su gol hizo debutar ante su afición a Joni Montiel en lugar de Miku, y el recién llegado tuvo una muy buena que mandó al larguero.

Contrarrestaba con esa ocasión el mayor dominio de los de Simeone, que hicieron lucirse a Juan Carlos en alguna ocasión. Se les hizo larga la recta final a los vallecanos para aguantar el empate.