Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente El Barça también golea en Montilivi Arriba Ir arriba
Cinco minutos de sanción privan a Barreda otra vez de una victoria
Rally Dakar 2016 | Etapa 4

Cinco minutos de sanción privan a Barreda otra vez de una victoria

|

Tras ser penalizado este martes y ceder su triunfo de la etapa y la clasificación general, Joan Barreda (Honda) logró un nuevo triunfo en el terreno de la cuarta etapa del Dakarpero la organización lo sancionó nuevamente con cinco minutos y lo retrasó al cuarto puesto.

En un formato maratón por territorio de la provincia argentina de Jujuy y con un recorrido cronometrado total de 429 kilómetros, el piloto español se había impuesto con un tiempo de 4h05m30s, con una ventaja de 1m49s sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Sin embargo, la organización ratificó una nueva sanción para Barreda para volverle a negar su decimocuarta etapa ganada de su historia en el Dakar.

Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto sensación argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero, por delante del australiano Toby Price (KTM).

Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2m17s de ventaja sobre Benavides y 3m03s sobre Barreda. 

Sanción también para Sainz

Peugeot impuso su ley en la cuarta etapa del Dakar, con triunfo del francés Stephane Peterhansel, seguido por el español Carlos Sainz, a 11 segundos, y el también galo Sebastien Loeb, a 27. Loeb continúa como líder de la clasificación general.

Peterhansel firmó su primer triunfo de etapa en esta edición con un tiempo de 3h24m42s, mientras que el defensor del título, el catarí Nasser Al Attiyah, fue cuarto con su Mini.

Tras completar esta primera etapa maratón de 429 kilómetros por el territorio jujeño, los coches permanecerán en el parque cerrado para partir este jueves hacia la ciudad boliviana de Uyuni.

Sainz (Peugeot) no pudo terminar con alegría su jornada del martes, ya que a última hora recibió una penalización de un minuto por exceso de velocidad que lo retrasó de la segunda a la cuarta posición.

Sainz, que este martes había arribado segundo detrás de su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb, fue superado con el minuto de sanción por el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

La penalización no modificó su situación en la clasificación general, donde el madrileño marcha décimo a 13:20 del líder Loeb.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente