Anterior El City de Guardiola desarbola a un Madrid indolente en defensa Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Simeone: "Siempre que sale un colega no es bueno; Benítez es un gran técnico"
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Siempre que sale un colega no es bueno; Benítez es un gran técnico"

|

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, valoró de la destitución de Rafael Benítez en el Real Madrid que "siempre que sale un colega no es bueno" y "es una situación que duele", al tiempo que le deseó "lo mejor" y le destacó como un "gran entrenador, con una historia enorme". [Rayo Vallecano - Atlético de Madrid en directo, miércoles 22:05h en La 1]

Sabemos que es una situación que duele

"Siempre que sale un colega no es bueno. Para cualquiera de los entrenadores que nos toca dirigir sabemos que es una situación que duele, que cuesta, y que hay que aceptar, porque es parte de este juego, así que siempre desearle lo mejor a cualquier entrenador que entre y toda la fuerza a los entrenadores que desgraciadamente, porque el fútbol es así, tienen que salir", declaró Simeone.

Para él, que acumula ya cuatro años en el banquillo del Atlético de Madrid, es "claro y muy importante sostener la estabilidad en todo trabajo". "Y en el nuestro más todavía, porque es una consecuencia de entrenamientos, de partidos, de continuidad y en algunas situaciones se puede reflejar, en otras es más difícil. Cada uno tiene su forma de trabajo y de encarar situaciones", explicó.

"Está claro que cuando un entrenador sale no es bueno. Seguro que no es bueno. Y duele, porque en lugar de él podemos estar cualquiera de nosotros que está trabajando. Benítez es un gran entrenador, con una historia enorme y le deseamos lo mejor", añadió.

"No creo que a la gente del Atlético le cambie el liderato"

El argentino destacó que la afición "ha estado siempre" cerca de su equipo, opinó que no cree que a la gente del conjunto rojiblanco "le cambie el liderato" y esperó un Rayo con su "misma esencia" en el partido de Copa del Rey.

"Es importante que la gente siempre esté cerca del equipo, que lo ha estado siempre. No veo muchas variantes desde el primer día que llegué, al menos lo que me tocó ver a mi siempre. Cuando me tocó jugar, cuando nos fue bien y nos fue mal la gente siempre estuvo, o cuando llegue (como entrenador) que el equipo estaba en una situación incómoda en la tabla, que siempre estuvo cerca en aquel día de diciembre (de 2011) que hacía mucho frío en el Calderón".

"Y hoy (en el entrenamiento de puertas abiertas, con 2.500 aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva de Majadahonda) respondió igual. No creo que a la gente del Atlético de Madrid le cambie el liderato. Nosotros estamos acostumbrados a ver a nuestra gente siempre con el equipo en las situaciones negativas y en las positivas", añadió el técnico tras el entrenamiento en Majadahonda.

Este miércoles, en Vallecas, aguarda el Rayo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. No espera cambios en el estilo de juego de su adversario respecto al duelo de Liga del pasado 30 de diciembre entre ambos equipos, resuelto con triunfo del Atlético en los últimos minutos por 0-2.

"En cuanto al rival, no me imagino diferencias, más allá de un cambio de nombres. Hay equipos en la Liga española que tienen muy claro a lo que juegan y en eso uno de ellos es el Rayo, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Celta... Son muchos equipos. Seguramente me estaré olvidando de algunos", repasó.

"Salvo algún nombre diferente, la esencia será la misma. Es un equipo ofensivo, que ataca, que tiene posibilidad de marcar siempre, que ha hecho goles casi todos los partidos y tenemos que estar atentos a todo ese tipo de situaciones y llevar el partido al lugar que queremos", prosiguió el técnico argentino.

También fue preguntado por si el centrocampista ghanés Thomas Partey podría salir cedido en este mercado de invierno. "Lo maneja la dirección deportiva, las entradas y las salidas, obviamente con mi colaboración en cuanto a lo que pensamos", contestó. "Y yo, a más jugadores que tengamos competitivos y que ayuden al equipo a seguir exigiéndose para ver quién juega, para mí es mejor. Está claro que todos no van a poder jugar y está claro que jugarán los que el campo marque con hechos las mejores situaciones que le convengan al equipo", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente