Anterior España reacciona con una goleada ante la República Checa Siguiente La Vuelta 2018 comenzará en Málaga con una contrarreloj Arriba Ir arriba
Imagen del entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en el banquillo del equipo bávaro.
Imagen del entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en el banquillo del equipo bávaro. AFP AFP
Fútbol | Bayern de Múnich

Guardiola: "La única razón para irme del Bayern es que quiero ir a Inglaterra"

  • El entrenador confirma su marcha pero no aclara a qué equipo va a ir

  • "Soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, necesito un nuevo reto"

  • "Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo hasta final de temporada"

  • "Le deseo a Zidane lo mejor posible pero no lo perfecto porque soy del Barça"

|

El todavía entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha dicho que la única razón por la cual no renovó su contrato con el club alemán, que vence a final de esta temporada, es que quiere entrenar en la liga inglesa.

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", dijo Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año.

"Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó.

Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se dan por sentada en los medios de comunicación. Guardiola aseguró que todavía no está definido el club al cual se marchará y que actualmente tiene varias ofertas. El preparador catalán, que está en su tercera temporada en el Bayern, será relevado en verano por Carlo Ancelotti.

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha logrado el objetivo de ganar la Liga de Campeones con el club bávaro. "Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern", dijo Guardiola.

Guardiola descartó el peligro de que la intensidad baje en el Bayern por su inminente marcha. "Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane", dijo.

"Le deseo a Zidane lo mejor posible pero no lo perfecto"

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que le deseaba a Zinedine Zidane "lo mejor posible" en su nuevo cargo en el banquillo del Real Madrid, pero "no lo perfecto" puesto que el preparador catalán sigue siendo seguidor del Barcelona.

Sabe todo lo que hay que saber sobre fútbol

"A Zidane le deseo lo mejor posible, él sabe todo lo que hay que saber sobre fútbol", dijo Guardiola al ser interrogado al respecto durante la conferencia de prensa del Bayern.

"Sin embargo no le deseo lo perfecto, puesto que soy seguidor del Barcelona", agregó Guardiola.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente