Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol y Ricky Rubio comienzan el año con derrota en la NBA

  • Los 20 puntos del pívot catalán no sirvieron para ganar a los Jazz en Utah (92-87)
  • El base disputó 34 minutos y logró 14 puntos pero los Bucks se impusieron 85-95

Por
Imagen de Ricky Rubio durante el anterior partido frente a Detroit.
Imagen de Ricky Rubio durante el anterior partido frente a Detroit.

Rodney Hood logró la mejor puntuación en su carrera con 32 puntos y los Jazz de Utah vencieron en tiempo de prórroga 92-87 a los Grizzlies de Memphis, que fueron liderados por el pívot español Marc Gasol.

Los Jazz (15-17) sumaron triunfos consecutivos por sexta ocasión en lo que va de temporada y se mantienen sublíderes en la División Noroeste. El alero Gordon Hayward logró 14 tantos y el pívot Jeff Withey aportó 12 para los Jazz, que han ganado cinco de los últimos 10 partidos.

Los Grizzlies (18-17), terceros en la División Suroeste, fueron conducidos por Gasol con 20 puntos. El jugador español fue el líder del ataque de los Grizzlies al jugar 45 minutos, en los que encestó 8 de 20 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio cuatro asistencias. Courtney Lee sumó 17 tantos y Mike Conley agregó 15 para el equipo de Memphis.

Monroe y Bucks superan expulsión de Mayo y vencen a Timberwolves

El pívot Greg Monroe logró 19 tantos y 10 rebotes y los visitantes Bucks de Milwaukee superaron la expulsión de O.J. Mayo para vencer 85-95 a los Timberwolves de Minnesota. En duelo de equipos de fondo los Bucks (14-21) sumaron dos victorias seguidas pero son últimos en la División Central y los Timberwolves (12-22) marchan con la peor marca en la Noroeste.

Mayo fue expulsado y escolta hacia afuera del campo por los entrenadores y elementos de seguridad después de que cometió dos faltas técnicas en el primer cuarto. Mayo jugó sólo 2.47 minutos, en los que falló dos tiros de campo. Después de discutir Mayo se negaba a dirigirse a los vestuarios e hizo intentos por regresar al campo de juego, por lo que un oficial de seguridad tuvo que obligarlo a abandonar la pista.

Este ha sido hasta el momento el último de los problemas de Mayo, quien tuvo una acalorada confrontación con el pívot de los Kings de Sacramento, DeMarcus Cousins, en un pasillo trasero del campo de juego en esta temporada. El reserva John Henson logró 15 puntos y Khris Middleton agregó 13 para los Bucks.

Por los Timberwolves, Andrew Wiggins sumó 19 tantos, el base español Ricky Rubio logró 14 puntos y el reserva Shabazz Muhammad aportó 12. Rubio jugó 34 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, logró seis rebotes, y entregó siete asistencias.