Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Laboral Kutxa 86-80 Real Madrid
Baloncesto | Liga Endesa

Bourousis lidera al Baskonia ante el Madrid

  • El pívot griego, exmadridista, brilla en la victoria del Laboral Kutxa por 86-80

  • El jugador termina con 24 puntos de anotación y 37 de valoración

|

Ficha Técnica:

86 - Laboral Kutxa (23+13+26+24): Adams (3), Causeur (3), Hanga (5), Shengelia (6), Diop (6)-cinco inicial-, James (15), Blazic (9), Corbacho, Bourousis (24), Tillie (15), Planinic.

80 - Real Madrid (15+25+19+21): Rodríguez (20), Rivers (2), Taylor (7), Reyes (2), Ayón (8)-cinco inicial-, Nocioni (13), Maciulis, Carroll (17), Doncic (4), Ndour (7), Maciulis.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga, Pérez Niz. Eliminado Reyes (m. 37).

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 15.544 espectadores, según el club. Nuevo récord de asistencia en un partido en la Liga.

El Laboral Kutxa ha vencido al Real Madrid por 86-80 en el partido destacado de la 14ª jornada de la Liga Endesa, con una actuación destacada del pívot griego Iannis Bourousis.

El heleno, exjugador del Madrid, se ha lucido ante 15.544 espectadores en el Buesa Arena, cifra récord, anotando 24 puntos y con una valoración de 37, que le han colocado como MVP del partido.

Los de Pablo Laso sufrieron la segunda derrota seguida en la competición doméstica tras caer el pasado domingo en el 'clásico' ante el FC Barcelona. El cuadro blanco, con las ausencias de Sergio Llull y Rudy Fernández, volvió a apelar como hiciera en Euroliga el miércoles a Sergio Rodríguez como su mejor baza para triunfar en Vitoria.

Sin embargo, en un duelo sin dueño claro, fueron los de Velimir Perasovic los que mandaron en el decisivo tramo final, con el incansable Bourousis e importantes puntos de James.

Con esta victoria, el Baskonia iguala en 11 triunfos con los blancos, que se descuelgan de Barça y Valencia Basket. El Buesa Arena volvió a ser un fortín, como lo fue también contra los catalanes, pero, con un récord histórico de asistencia en un duelo ACB (15.544 espectadores), no saboreó la victoria hasta el último minuto.

El intercambio de golpes lo lideró de inicio el conjunto vasco, pero el Madrid logró sofocar la embestida al término del primero cuarto (15-15). Los errores visitantes permitieron aún así escaparse a los locales tras los primeros diez minutos (23-15). El mando pasó entonces a los de Laso, que con un buen arranque lograron sujetar el buen hacer de los de Perasovic.

Carroll y Nocioni, ex del Baskonia, marcaron el ritmo blanco, con un Laboral Kutxa con el lastre de los triples al descanso, pero con una actuación coral prometedora. En el segundo tiempo, Bourousis y Sergio Rodríguez dieron el paso al frente que necesitaban sus equipos. El pívot griego comenzó poniendo a los suyos por delante y cerró el tercer cuarto con un triple que resonó en todo el Buesa Arena.

Sin embargo, el partido cambió de dueño en cada abrir y cerrar de ojos y Nocioni y N'Dour devolvieron a la pelea a los madridistas. Aún hubo toma y daca en el último cuarto, con los locales poniendo la primera piedra de inicio. James comenzó a meter canastas clave en los minutos finales, con Bourousis como guardaespaldas, y los intentos del 'Chacho' no encontraron premio como en el estreno del 'Top 16'.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente