Enlaces accesibilidad
Baloncesto NBA

Calderón brilla sin triunfo y solo Ibaka celebra una victoria

  • El base extremeño no evita la derrota de los Knicks ante Cleveland (91-84)
  • Los Thunder de Ibaka se imponen 85-120 a los Lakers
  • Caen los Grizzlies de Marc Gasol y los Timberwolves de Ricky Rubio

Por
Calderón, en un momento del partido de los Knicks
Calderón, en un momento del partido de los Knicks

La llegada de las fiestas navideñas no dejó el mejor recuerdo a los jugadores españoles en la jornada de la NBA previa a la Nochebuena el ver como el base José Manuel Calderón, aunque jugó un buen partido, al final no pudo evitar la derrota de su equipo de los Knicks.

Mientras que Serge Ibaka volvió a ser el único español que se mantuvo en el camino ganado con los Thunder de Oklahoma City, algo que tampoco pudieron hacer Marc Gasol y Ricky Rubio.

Calderón hizo una gran labor individual y de equipo pero al final no pudo evitar que los Knicks cayesen derrotados de visitantes por 91-84 ante los Cavaliers de Cleveland.

El jugador internacional español estuvo 35 minutos en la pista del Quickens Loans Arena, de Cleveland, donde aportó 10 puntos al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 1-1 desde la línea de personal.

Calderón repartió seis asistencias que lo dejaron de líder en esa faceta del juego y capturó tres rebotes, todo defensivos, recuperó un balón y perdió otro.

Paliza de los Thunder a los Lakers

Ibaka volvió a ser el tercer máximo encestador de los Thunder a los que ayudó a vencer a domicilio por paliza de 85-120 a los Lakers de Los Ángeles.

Su labor fue completa en todas las facetas del juego al disputar 26 minutos y aportar 17 puntos, siete rebotes -seis defensivos-, y puso dos tapones.

Ibaka volvió a estar seguro en los tiros a canasta tras acertar 7 de 11, incluidos 2 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, y perdió dos balones.

Un gris Marc Gasol

La figura de Gasol esta vez ni brilló a nivel individual ni pudo evitar que los Grizzlies de Memphis volviesen a mostrar el lado de la inconsistencia al perder de visitantes por 100-91 ante los Wizards de Washington

Los hombres altos de los Wizards, encabezados por el pívot polaco Marcin Gortat, hicieron una gran labor defensiva en el marcaje de Gasol al que limitaron a sólo 11 puntos y seis rebotes.

El hermano mediano de los Gasol disputó 32 minutos y anotó 3 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

San Antonio, muy superior a Minnesota

Mientras que Rubio, a pesar de jugar como local con los Tiberwolves de Minnesota, nada pudieron hacer ante la superioridad manifiesta en todas las facetas del juego de los Spurs de San Antonio que ganaron de visitantes por 83-108.

Rubio nunca pudo con la defensa de los Spurs y cumplió al aportar nueve puntos tras anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou, que disputó 25 minutos, esta vez no brilló en la dirección del juego y sólo pudo dar dos asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió un balón.