Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 12

El Barça se mantiene invicto en el Palau y el Baskonia se lleva el derbi vasco

  • Los hombres de Xavi Pascual se han impuesto al Bilbao Basket (66-57)
  • Baskonia resuelve en el último cuarto un igualado duelo vasco (83-91)
  • Manresa sigue en la zona noble de la tabla tras derrotar al CAI Zaragoza (86-79)
  • El Baloncesto Sevilla logra su quinta victoria frente al Iberostar Tenerife (81-76)
  • Toda la actualidad y los resúmenes de la Liga Endesa

Por
FC Barcelona Lassa 66-57 Dominion Bilbao Basket

El FC Barcelona Lassa ha superado (66-57) este miércoles al Dominion Bilbao Basket para sumar la undécima victoria en la Liga Endesa, antes de medirse el domingo al Real Madrid y gracias al paso al frente de Pau Ribas, director de los locales en un exigente duelo en el Palau Blaugrana, donde los culé se mantienen invictos.

El Barcelona, con 11 partidos ganados, ha respondido a las victorias un día antes del líder invicto Valencia Basket y del propio Real Madrid para seguir en lo alto de la tabla. Los de Bilbao por su parte, se han quedado con cinco victorias en una apretada lucha por estar en la Copa del Rey.

El maratón navideño comenzó con buen pie para el Barça. Con la baja de última hora de Tomas Satoransky, el cuadro azulgrana se tuvo que reinventar sobre la marcha. Y es que además del checo, durante el encuentro se quedaron fuera de juego Alex Abrines, a las primeras de cambio, y Carlos Arroyo en la segunda parte. Así y con muchos problemas en ataque, la responsabilidad recayó sobre Ribas.

El ex del Valencia fue de menos a más para terminar con 17 puntos y 18 de valoración después de un gran segundo tiempo. El internacional español puso criterio en un juego por momentos espeso en los locales, en el que el principal enemigo fue Dairis Bertans. El letón se fue al descanso con 17 puntos, siendo el claro ejemplo de la diferencia de acierto en ambos equipos.

Le costó al Barça entrar en calor pero al menos carburó en defensa. Con el paso al frente en la pintura, los locales se terminaron haciendo con el rebote en la segunda mitad. Las pérdidas también condenaron a los de Sito Alonso, que vieron poco a poco escaparse el encuentro pese a los puntos también de Mumbrú (15 al final del encuentro).

Doellman se encargó de mantener vivo al Barça y Ribas asumió los galones viendo caer en lesiones a sus compañeros. Con la remontada confirmada en el tercer cuarto, la batalla se fue inclinando en favor de un Barça que no perdonó en el Palau como hace tres días ante FIATC Joventut. Ahora, la empresa se complica para un aspirante a todo, y es que la próxima jornada toca el campeón y eterno rival.

El Baskonia resuelve en el último cuarto

RETAbet.es GBC 83-91 Laboral Kutxa Baskonia

Por su parte, el Laboral Kutxa se alzó este miércoles, no sin sufrimiento (83-91), con el duelo vasco en San Sebastián ante un Gipuzkoa Basket que compitió bien hasta que se quedó exhausto en el último cuarto.

El conjunto local, reforzado en tres días con las incorporaciones de Landry y Abbelese, empezó muy nervioso el partido y se encontró con un Laboral Kutxa con el buzo de operario que tenía a Blazic y Shengelia como brazos ejecutores.

El equipo vitoriano estuvo a punto de romper el partido en el inicio del segundo cuarto con un 20-31 que parecía iba a noquear a los donostiarras, como tantas veces ha ocurrido a las primeras de cambio esta temporada.

Laboral Kutxa, que vivía de lo que hacía un acertado Caseur, vio como las diferencias menguaban en el tramo previo al descanso, se vino abajo y estuvo a punto, en un triple errado de Grimau, de tener que ir al remolque a la vuelta de vestuarios (44-44).

El equipo de Perasovic se dio cuenta de que iba tener que sudar para llevarse el derbi y, otra vez con el mono de trabajo, aguantó los intentos locales por llevar la iniciativa y con un triple de Causeur afrontaba con tres puntos de ventaja el último cuarto.

Bourousis salvaría los muebles en los diez últimos minutos en los que Gipuzkoa Basket se quedó sin fuerzas para seguir el alto ritmo de los de Vitoria, que no podrían descuidarse hasta el final de partido.

ICL Manresa 86-79 CAI Zaragoza

En otro encuentro de la jornada intersemanal, el ICL Manresa ha derrotado al CAI Zaragoza por 86-79, lo que le sirve para continuar en la zona noble de la tabla. El ICL Manresa se sigue revelando contra los prejuicios de su limitado presupuesto y potencial y ha vuelto a hacerse fuerte en el Nou Congost para obtener una tranquilizadora sexta victoria en la temporada a un CAI Zaragoza que llegaba en buena dinámica pero que falló en los momentos decisivos, todavía falto de confianza.

Baloncesto Sevilla 81-76 Iberostar Tenerife

Mientras que el Baloncesto Sevilla tampoco ha fallado en casa. Los hispalenses han logrado la quinta victoria de la temporada frente al Iberostar Tenerife por 81-76, en un partido caracterizado por rachas de buen juego que se alternaron entre unos y otros y que tuvo un final incierto en el que destacó el alero serbio Nenad Miljenovic. Ambos equipos afrontaron el partido con el mismo planteamiento, una buena oportunidad de vencer a un adversario al que superar en la tabla, en la que estaban igualados con cuatro triunfos y siete derrotas.