Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 11

Un segundo cuarto para olvidar y Tomic condenan al Joventut en el Palau

  • Los de Pascual han ganado el derbi catalán por 83-74
  • Además, se redimen tras la tercera derrota seguida en Euroliga
  • Baskonia gana a Sevilla y CAI a Unicaja en los últimos partidos de la jornada

Por
FC Barcelona 83-74 Joventut

El Barcelona ha conseguido una trabajada victoria en el derbi catalán contra el Joventut (83-74), en un partido en el que a los verdinegros les condenaron un segundo cuarto para olvidar y Ante Tomic (17 puntos y 23 de valoración) en los últimos diez minutos.

El equipo entrenado por Salva Maldonado, que encadena cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa, pagó caro el vendaval ofensivo de los de Xavi Pascual en el segundo periodo, en el que endosaron un parcial de 28-14.

De hecho, fue el único cuarto que perdieron, en un duelo en el que los triples (11 de 28) evitaron que el Barcelona, herido tras encadenar en Krasnodar la tercera derrota consecutiva en la Euroliga, consiguiera una victoria más cómoda.

Ficha técnica:

83 - Barcelona Lassa (14+28+23+18): Satoransky (7), Navarro (6), Perperoglou (4), Doellman (9), Tomic (17) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (2), Abrines (12), Vezenkov (-), Samuels (11), Oleson (-) y Arroyo (5).

74 - Fiatc Joventut (18+14+24+18): Mallet (11), Vidal (8), Abalde (9), Suton (11), Drame (-) -cinco inicial-, Sàbat (8), Llovet (11), Miralles (7), Nogués (-), Ventura (-) y Paul (9).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluís Guirao y Raúl Zamorano. Eliminado: Drame.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.280 espectadores.

En los otros partidos de la tarde del domingo, el Laboral Kutxa cortó su racha de dos derrotas seguidas con un trabajado triunfo ante el Baloncesto Sevilla por 89-73. El equipo vitoriano llevó la iniciativa en el marcador, pero durante muchos minutos tuvo cerca la amenaza de su rival, que nunca entregó el partido. El pívot griego del Baskonia, Ioannis Bourousis, con 30 de valoración, fue el mejor jugador de la jornada.

Laboral Kutxa 89-73 Baloncesto Sevilla

Y el CAI Zaragoza, en su mejor partido de la temporada, resucitó contra el rival que parecía el menos indicado para ello y logró un triunfo de mérito ante el Unicaja, que se complica la Copa, gracias a su gran trabajo defensivo durante todo el encuentro y a la recuperación del acierto en los lanzamientos de tres puntos (76-72).

CAI Zaragoza 76-72 Unicaja