Enlaces accesibilidad
Euroliga | Lokomotiv Kuban 78-74 FC Barcelona Lassa

El Barça se pierde en la dureza rusa

  • Los azulgranas han caído en la casa del Lokomotiv Kuban (78-74)
  • Las tres derrotas seguidas impiden al Barça acabar líder de grupo
  • Unicaja cae ante el CSKA y evita el 'grupo de la muerte' en el 'Top 16'

Por
Lokomotiv Kuban Krasnodar 78-74 FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa ha perdido este viernes ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (78-74) en la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga y con esta derrota ha perdido la última oportunidad de ser líder del grupo, con lo que los blaugranas irán al 'Top 16' como segundos y el equipo ruso, que cuajó un partido muy bueno, se confirma como sorprendente líder y como conjunto a tener en cuenta para las próximas fases.

En el partido de ida el encuentro ya estuvo muy disputado y, hasta ese momento, era el choque más disputado que había tenido el Barcelona en el Palau Blaugrana (72-68). Pues bien, en Rusia se repitió la historia y más que un partido pareció un combate, en el que el equipo ruso estuvo más fuerte y más cómodo hasta llegar a un final de infarto en el que acabó de confirmar su liderato.

Sin duda, una primera posición merecida para un Lokomotiv Kuban que en esta 'final' por el liderato cuajó una gran actuación liderado por el base Malcolm Delaney -con 19 puntos y 9 asistencias- y por el ala-pívot Anthony Randolph -17 puntos, 7 rebotes y 3 robos-. Plantearon un partido tosco, duro y a pocos puntos, lograron que así fuera y se exprimieron al máximo para sellar ese billete de primera clase al 'Top 16'.

Pugnó el Barça, quien estuvo mucho tiempo dominando en el marcador y quien finalmente cedió fruto de demasiadas pérdidas de balón y de la falta de intensidad, por lo menos para intentar igualar la dureza en el juego local. Pese a ello, con un Juan Carlos Navarro impecable en el tiro exterior y un Ante Tomic que cada día es más líder de este equipo consiguieron poder luchar hasta el final.

Ficha técnica:

78. Lokomotiv Kuban Krasnodar: Delaney (19), Voronov (-), Broekhoff (8), Claver (8) y Fesenko (6) --cinco inicial--; Randolph (16), Singleton (10), Draper (7), Bykov (-), Zubkov (4).

74. FC Barcelona Lassa: Satoransky (3), Navarro (22), Perperoglou (2), Doellman (4), Tomic (17) --cinco inicial--; Ribas (6), Lawal (2), Abrines (-), Vezenkov (8), Samuels (6), Oleson (2), Arroyo (2).

Parciales: 18-17, 11-18, 25-25 y 24-14.

Árbtiros: Belosevic (SER), Zamojski (POL) y Romano (ISR). Sin eliminados.

Pabellón: Basket Hall, 7.353 espectadores.

Unicaja evita el 'grupo de la muerte'

El Unicaja de Málaga cayó en el pabellón Martín Carpena ante el CSKA de Moscú (76-88) en un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Euroliga, un partido en el que el multimillonario equipo ruso fue superior al de Joan Plaza en los compases finales del choque.

Por su parte, el Unicaja de Málaga cayó en el pabellón Martín Carpena ante el CSKA de Moscú (76-88) en un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de Euroliga, un partido en el que el multimillonario equipo ruso fue superior al de Joan Plaza en los compases finales del choque.

Con este resultado el equipo andaluz finaliza en el segundo puesto del grupo D con siete victorias y tres derrotas, por los nueve triunfos y una sólo tropiezo del equipo moscovita. Pese a ello, el Málaga accede al grupo del 'top 16' teóricamente más asequible, en el que no están escuadras como Real Madrid o Barcelona.

El buen hacer de los de Plaza se prolongó durante el segundo periodo, que fue de una gran calidad baloncestística, no en balde el choque enfrentó a los dos mejores equipos del grupo D. Nemanja Nedovic y Mindaugas Kuzminskas -10 y 7 puntos al descanso respectivamente-- fueron los más destacados de la primera mitad.

Los rusos igualaron las fuerzas a la vuelta de vestuarios, y la inercia positiva les hizo remontar ante la inoperancia malaguista. El colapso en ataque del Unicaja y el acierto en el tiro exterior moscovita propició un parcial de 11-23 en el tercer acto que complicó las opciones de victoria para los cajistas.

En el último cuarto el CSKA demostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición y uno de los favoritos a llevarse el cetro continental. Su lectura de juego en los momentos más trascendentes del choque y la calidad de sus jugadores propiciaron su triunfo en la pista malagueña.

Ficha técnica:

76- Unicaja (24+22+11+19): Markovic (2), Jackson (15), Díez (5), Thomas (14), Hendrix (2) -cinco inicial-, Nedovic (10), Suárez (-), Smith (4), Díaz (-), Cooley (1), Kuzminskas (13) y Vázquez (10).

88 - CSKA Moscú (20+22+23+23): De Colo (18), Fridzon (9), Higgins (9), Vorontsevich (8), Hines (9) -cinco inicial-, Teodosic (6), Nichols (6), Kulagin (3), Kurbanov (10) y Freeland (10).

Árbitros: Rocha (POR), Ryzhyk (UKR) y Sahin (ITA).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.