Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Grizzlies y Bulls dan el pleno de la noche a los Gasol

  • Marc sobresalió en el triunfo de Memphis ante Washington 112-95
  • Pau tuvo un papel secundario en la victoria de Chicago ante los Sixers 115-96

Por
El español Marc Gasol, en un momento del partio entre Memphis y Washington
El español Marc Gasol, en un momento del partio entre Memphis y Washington

La combinación y el buen entendimiento del pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis encontrar su mejor juego de equipo y vencieron por 112-95 a los Wizards de Washington.

Gasol se echo de nuevo al equipo sobre los hombros con una labor completa de un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Gasol, capturó 11 rebotes que fueron defensivos, repartió seis asistencias, recuperó un balón perdió tres y puso tres tapones.

Conley se encargó de ser de nuevo el director del juego de los Grizzlies y su doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias también abrieron el camino del triunfo, que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas.

Esta vez el ataque de los Grizzlies respondió al igual que su defensa y como equipo lograron un 56 (44-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos 10 de 15 de triples que los dejaron con el 67 por ciento de acierto.

Junto a Gasol y Conley, el alero Matt Barnes, que le ha quitado la titularidad a Zach Randolph, logró 20 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón, perdió cuatro y puso un tapón.

Pau, actor secundario

El escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic surgieron como los líderes del ataque balanceado de los Bulls de Chicago y ganaron sin problemas por 115-96 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

Butler aportó 23 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido Mirotic que confirmó que ha mejorado en su acierto encestador especialmente en los tiros desde fuera del perímetro, su gran fuerte, y logró 17 tantos.

Mirotic, que siguió de reserva, jugó 19 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8, y no fue a la línea de personal. El internacional español también capturó dos rebote, ambos fueron defensivos, puso un tapón y perdió tres balones.

Esta vez el pívot español Pau Gasol y héroe salvador de los Bulls, que ganaron su tercer triunfo consecutivo y siguen segundos en la División Central, pero volvió a ser el jugador perfecto de equipo y estuvo eficaz en la ofensiva del equipo.

Gasol cumplió con 13 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.