Enlaces accesibilidad
Tenis | Rafa Nadal

Nadal: "No se si volveré a ganar un Grand Slam"

  • Nadal defiende a su tío: "Sin Toni, nada habría sido posible"
  • "Me siento afortunado por tener a un familiar de entrenador, es una ventaja"
  • El mallorquín cree que "los últimos tres meses fueron mucho mejor"

Por
Rafa Nadal, en Nueva Delhi.
Rafa Nadal, en Nueva Delhi.

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que no sabe si volverá a ganar un torneo de 'Grand Slam' y ha mostrado su fidelidad a su tío Toni Nadal como entrenador: "Sin Toni, nada habría sido posible", ha dicho el mallorquín.

Tras una temporada complicada, Nadal cierra el año en la India, en la International Premier Tennis League de Nueva Delhi, donde ha analizado el momento actual de su carrera: "No se cuando volveré a ganar un Grand Slam o si volveré a ganarlo".

Sin Toni, nada habría sido posible

En este sentido, el español respondió a John McEnroe, que sugirió que un cambio de entrenador podría ayudarle a volver a ganar, y ratifició su confianza en su actual preparador: "Sin Toni, nada habría sido posible. Me siento muy afortunado por tener a alguien de mi familia que sea mi entrenador. Para mí, es una gran ventaja".

"Los últimos tres meses fueron mucho mejor"

"2015 no ha sido la mejor temporada posible, pero los últimos tres meses creo que fueron mucho mejor", indica Nadal, que alcanzó las finales de Pekín y Basilea, y las semifinales del Torneo de Maestros de Londres donde perdió contra Djokovic. Respecto al futuro, el tenista dice que tratará de "crear oportunidades" para volver a ganar.

"Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando, necesito seguir así y quiero mantenerme en esta línea hasta el final del año.  Creo que mejoré mucho en el último torneo. Voy a seguir trabajando duro e intentar mantener el nivel de juego".