Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Reus 1-2 Atlético

El Atlético remonta en su estreno copero

  • Los rojiblancos se impusieron al Reus con cierta dificultad (1-2)
  • El club catalán se puso por delante tras un fallo defensivo de Lucas
  • Vietto y Saúl dieron la vuelta a partido y ponen de cara la eliminatoria
  • Datos y estadísticas del Reus 1-2 Atlético

Por
Luciano Vietto celebra el tanto del empate ante el Reus.
Luciano Vietto celebra el tanto del empate ante el Reus.

Ficha técnica:

1 - Reus: Edgar Badía, Cassama, Alberto, Olmo, Dinis (Moyano, min.81), Rafa García (Ricardo Vaz, min.67), Haro, Folch, Fernando (Edgar Hernández, min.61), Fran y Alex Colorado.

2 - Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira; Oliver Torres, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto.

Goles: 1-0, minuto 30. Fran. 1-1, minuto 36. Vietto. 1-2, minuto 63. Saúl.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C.Andaluz). Sin amonestados.

Estadio: Municipal de Reus.

El Atlético de Madrid ha iniciado su camino en la Copa del Rey esta temporada con una remontada ante el Reus (1-2) en la ida de los dieciseisavos de final y se pone en el buen camino para estar en los octavos de la competición. [Datos del Reus 1-2 Atlético]

El club de Segunda B partía con la ilusión de dar la sorpresa ante un grande y no conformarse con el premio de jugar ante un equipo de primerísimo nivel como es el Atlético.

Así, los catalanes golpearon primero a la media hora de juego. Fran Carbiá se encargó de aprovechar una serie de errores defensivos, que culminó con un mal despeje de Lucas Hernández, para hacer el 1-0 y desatar la locura de los aficionados.

El tanto les hizo venirse arriba, pero el fervor se fue diluyendo con el paso de los minutos y el control que empezaron a ejercer en el centro del campo Koke y Óliver, los mejores del equipo.

Precisamente, el extremeño se sacó un pase al primer palo desde el interior derecho para que Vietto rematase al fondo de la red el gol del empate. El delantero argentino se coló perfectamente entre los dos centrales para culminar el 1-1, minuto 35.

La lógica se impone al corazón

El paso por los vestuarios no hizo desinflarse a los locales, que siguieron intentando llevarse el gato al agua, pero enfrente había un equipo demasiado duro, a pesar de los numerosos cambios introducidos por Simeone, y la lógica acabó imponiéndose al corazón.

Saúl Ñíguez culminó la remontada de los madrileños con otro cabezazo, tras un saque de esquina perfectamente ejecutado al primer palo por Koke, (1-2. minuto 62). Simeone respiró tranquilo y aliviado en el banquillo, pero siguió pidiendo un esfuerzo de concentración e intensidad a su chicos.

El Reus continuó 'erre que erre' buscando cómo batir la meta de Moyá otra vez, pero la suerte no les volvió a brindar su abrazo y acabaron con su fortín en casa, donde llevaban un año sin perder.

El Atlético recibirá en el Calderón al club de Segunda B el próximo 17 de diciembre y, salvo sorpresa mayúscula, solo tendrán que firmar el trámite de los 90 minutos para estar en los octavos de final.