Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro 2015

Messi, Neymar y Cristiano, finalistas al Balón de Oro 2015

  • Messi opta a su quinto galardón tras los cuatro consecutivos entre 2009 y 2012
  • Cristiano tiene ya tres y Neymar es la primera vez que se cuela entre los finalistas
  • El ganador final se conocerá el 11 de enero en Zúrich
  • Luis Enrique, Sampaoli y Guardiola, optan al mejor entrenador

Por
Messi, Ronaldo y Neymar, finalistas al Balón de Oro

Los barcelonistas Leo Messi y Neymar y el madridista Cristiano Ronaldo son los tres finalistas para el FIFA Balón de Oro 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

Finalmente no ha habido sorpresa y los tres candidatos que integran la lista final son los tres jugadores que más sonaban para llevarse el galardón que se entregará el lunes 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Los dos jugadores azulgrana son los grandes favoritos a llevarse el balón dorado debido al éxito del FC Barcelona que la pasada temporada ganó Liga, Copa y Champions. De lograrlo, para Leo Messi sería su quinto trofeo tras alzar cuatro de manera consecutiva en 2009, 2010, 2011 y 2012. Por su parte, para el brasileño sería su primer galardón ya que es la primera vez que se cuela entre los tres finalistas pues hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008, 2013 y 2014, también se ha colado entre los tres finalistas pese a que este año no ha logrado ningún título con el Real Madrid.

El FIFA Balón de Oro, otorgado por FIFA y la revista France Football, recompensa al mejor futbolista durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015.

Messi además opta al Premio Puskas 2015 (mejor gol del año), por el tanto logrado en la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club Bilbao.

Luis Enrique, Sampaoli y Guardiola, optan al mejor entrenador

Además, los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015.

Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.

Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.

Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga.