Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué se podría contar de Don Francisco Gento que no se haya contado ya? Pues muchas, muchas cosas más, porque nuestro invitado de esta semana en Sudando tinta, escuchó en primera persona durante toda su vida, los relatos y vivencias de esta leyenda del deporte.

Para José Luis Llorente Gento, famoso jugador de baloncesto y autor de “Gento, Real”, Gento era mucho más que un destacado deportista, era su tío Paco y en este libro nos descubre la historia deportiva y la cara humana del único jugador de futbol en el mundo con 6 copas de Europa en su palmarés.

El deporte en general y el fútbol en particular es una máquina de generar datos. Estructurándolos un analista puede saber si un jugador dará un buen rendimiento en una posición o si su precio se ajusta al mercado... Pero, ¿y cómo puede un buscador de perfiles entender la jerga futbolística?... ¿Cómo sabe una máquina qué características tiene un delantero tanque o un extremo escurridizo? El Sevilla F.C. e IBM han colaborado para crear una poderosa herramienta de IA generativa que ayudará a los fichajes del próximo verano. Hoy charlamos con sus creadores.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona no quiere hablar más de los árbitros. "No voy a hablar más de los árbitros, os lo prometí y no os puedo fallar", ha afirmado el técnico culé en la previa del partido ante el Granada. Asimismo, admitió estar "más motivado" sabiendo que afronta su recta final como entrenador culé. "Lo dejé muy claro, no tiene que cambiar nada, estoy centrado en el día a día. La decisión fue acertada, creo que el club necesitaba este cambio de rumbo. Por último, comentó tener una magnífica relación con el director deportivo del club: "Con Deco tengo una relación de amistad y le ayudaré. Quiero ayudarle a él y al club al que quiero en todo lo que pueda".

Esta semana, abrimos las páginas de “El mítico Oviedo: La última etapa del Real Oviedo en Primera (1988-2001)” y charlamos con su autor, el periodista Nacho Azparren, sobre esta etapa en la que el Real Oviedo vivió su época dorada, llegando a jugar en Europa y plantando cara a los equipos punteros de la primera división española.