Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Warriors igualan la mejor racha de victorias de la NBA

  • Los de Golden State igualan la mejor racha de victorias con 15 consecutivas
  • Se han impuesto por 105 a 118 a los Nuggets de Denver
  • El próximo martes pueden batir el récord fijado en 1948 ante los Lakers
  • Ibaka llegó a los 16 puntos y 9 rebotes en la victoria ante Dallas (117-114)

Por
El jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, lanza un tiro contra Emmanuel Mudiay de los Denver Nuggets.
El jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, lanza un tiro contra Emmanuel Mudiay de los Denver Nuggets.

Resultados NBA del domingo:

Los Ángeles Clippers 80 Toronto Raptors 91

Brooklyn Nets 111 Boston Celtics 101

New Orleans Pelicans 122 Phoenix Suns 116

Oklahoma City Thunder 117 Dallas Mavericks 114

Denver Nuggets 105 Golden State Warriors 118

Los Ángeles Lakers 93 Portland Trail Blazers 107

La marcha triunfal de los Warriors de Golden State se mantuvo una jornada más y la racha de victorias llegó a las 15 consecutivas, empataron la mejor marca en la historia de la NBA, que establecieron los Capitols de Washington en la temporada 1948-49 y los Rockets de Houston (1993-94), al vencer a domicilio 105-118 a los Nuggets de Denver. Los Angeles Lakers también logró el 15 dorado frente a los Celtics de Boston (1957-58). De este modo, los Warriors pueden establecer la mejor marca de la historia si el martes vencen en el duelo ante los Lakers en el Oracle Arena de Oakland.

El escolta Klay Thompson aportó 21 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos. Thompson anotó un triple cuando faltaban 2:08 minutos del segundo cuarto y los Warriors se pusieron con la ventaja en el marcador que ya nunca más perdieron el resto del camino.

Los reservas también se lucen

No obstante, esta vez fueron los reservas de los Warriors los que se encargaron de incrementar la ventaja en el marcador y permitir a Stephen Curry tener descanso durante todo el cuarto periodo.

Antes de irse al banquillo para descansar, Curry logró 19 puntos, primera vez en lo que va de temporada, que no alcanzó los 20 tantos en un partido.

Los aleros Harrison Barnes y Draymond Green aportaron 17 y 13 tantos respectivamente, mientras que el escolta reserva Andre Iguodala llegó a los 12 y completó la lista de los cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y como equipo llegaron al 53% (47-89) de acierto en los tiros de campo y el 52% (15-29) de triples.

Triunfo de Thunder

El base estrella Russell Westbrook recuperó su condición de líder ganador y guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 117-114 ante los Mavericks de Dallas tras completar remontada de más de 10 tantos de desventaja.

Westbrook logró un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias, además anotar también dos canastas decisivas en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de números de dos dígitos en el tercer periodo y le rompieron a los Mavericks una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor que había en la Conferencia Oeste.

Junto a Westbrook, que también aportó cinco rebotes, recuperó cinco balones y perdió siete, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibala llegó a los 16 puntos, nueve rebotes y puso un tapón decisivo en la recta final del partido.

Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, mientras que seis de los nueve rebotes fueron defensivos, dio una asistencia perdió tres balones.

La victoria de los Thunder tuvo mayor valor al conseguirla sin la ayuda del alero estelar Kevin Durant, que completó el sexto partido consecutivo que no pudo jugar mientras se recupera de una lesión en la pierna derecha.