Enlaces accesibilidad

Cerler revalida el título de mejor estación invernal de España

  • El premio se concede gracias a los votos de los propios esquiadores
  • Grandvalira se ha llevado el premio al mejor dominio esquiable de Andorra

Por

Imagen de un esquiador deslizando en Cerler.
Imagen de un esquiador deslizando en Cerler.

La estación de esquí perteneciente al Grupo Aramón de Cerler (Huesca) ha sido declarada la mejor de España, por segundo año consecutivo, en los World Ski Awards.

El premio, que se concede con los votos de los propios esquiadores, se entregó en la ceremonia de los World Ski Awards, los premios mundiales del esquí, celebrada en el legendario hogar de esquí alpino de Kitzbühel (Austria).

Aramón Cerler vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la mejor estación de esquí de España. El galardón se entregó el sábado en la ceremonia de los World Ski Awards.

Cerler ha pasado a la historia, según ha destacado un comunicado de Aramón, por ser reconocida como "Spain Best Ski Resort 2015" (Mejor Estación Española 2015) dos temporadas seguidas y una de las 24 mejores estaciones del mundo.

El director general de Cerler, Gabriel Mur, ha destacado la importancia del premio ya que se concede en un certamen internacional, con los mejores destinos de nieve del mundo, lo que posiciona a Cerler y España como un destino importante de nieve.

Estos premios, además de señalar las mejores estaciones del mundo, reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora.

Grandvalira, la galardonada en Andorra

Fuera de nuestras fronteras, en el Principado de Andorra, el dominio esquiable más votado por los esquiadores ha sido Grandvalira. La estación con más kilómetros esquiables del sur de Europa le ha ganado el pulso a Vallnord en los World Ski Awards.

La gala se celebró en Austria en honor a la elegida como la mejor estación del mundo: Kitzbühel.