Enlaces accesibilidad
Euroliga

Unicaja pierde su imbatibilidad en Alemania

  • El conjunto malagueño cae ante un intenso Brose Baskets (73-53)
  • Wanamaker, con 13 puntos, lideró la anotación germana

Por
Brose Baskets 73-53 Unicaja

Ficha Técnica:

73 - Brose Baskets (14+26+20+13): Wanamaker (13), Miller (11), Zisis (8), Melli (6), Harris (2) -cinco inicial-, Staiger (-), Theis (8), Radosevic (8), Strelnieks (14), Idbini (-), Nilolic (-) y Heckman (3).

53 - Unicaja (17+12+8+16): Markovic (-), Kuzminskas (2), Jackson (9), Thomas (2), Hendrix (8) -cinco inicial-, Smith (5), Díaz (9), Suárez (2), Vázquez (5), Díez (2), Gabriel (9) y Nedovic (-).

Árbitros: Jovcic (SRB), Shulga (UKR) y Kartal (TUR). Señalaron técnica al entrenador del Brose Basekts Andrea Trinchieri.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg (Alemania) ante 6.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de París.

El Unicaja de Málaga perdió en su visita a la cancha del Brose Baskets Bamberg (73-53) y dejó de este modo de ser el único equipo invicto en la Euroliga, en un encuentro en el que los de Joan Plaza mostraron su peor versión de la temporada ante un valeroso y acertado Brose Baskets.

Esta es la primera derrota del Unicaja en la máxima competición continental después de seis jornadas disputadas, pese a ello, los españoles se hallan en una cómoda posición para acceder al 'Top 16'. Por su parte, el equipo alemán suma por victorias todos sus compromisos en el Brose Arena, y se mantiene con cuatro triunfos y dos derrotas en el grupo A.

Desde el primer minuto, el Brose Baskets demostró el por qué de su condición de equipo invicto en su casa, y es que se mostró muy férreo en su juego. Fue en el segundo cuarto cuando el equipo alemán logró distanciarse de los andaluces, para marcharse al vestuario con una ventaja de 11 puntos (40-29).

La fragilidad en defensa de los pupilos de Joan Plaza y el acierto ofensivo de Brad Wanamaker y Janis Strelnieks --10 y 11 puntos respectivamente al descanso-- contribuyeron a que el equipo de Baviera fulminase al Unicaja en el segundo período, que finalizó con un parcial de 26-11 a favor de los locales.

El tercer acto ratificó la superioridad del equipo de Andrea Trinchieri ante un Unicaja desconocido. Las imprecisiones en ataque y las prisas por remontar cuanto antes del cuadro cajista propiciaron la debacle, y es que los germanos finalizaron el cuarto 23 puntos arriba (60-37).

Los últimos 10 minutos fueron más anecdóticos que otra cosa, debido en gran parte a la pésima producción anotadora del conjunto de la Costa del Sol. El partido, sentenciado desde el descanso, concluyó con el definitivo 73-53, y encontró en Strelnieks a su máximo anotador, con 14 puntos.

El Unicaja tendrá la oportunidad de redimirse de este batacazo el próximo domingo ante el MoraBanc Andorra (13:00) en un partido correspondiente a la Liga Endesa, mientras que el próximo compromiso de los malagueños en Europa será el jueves 26 ante el siempre correoso Maccabi de Tel Aviv (21:00 horas).