Enlaces accesibilidad
Masters de Londres

Nadal recupera su mejor cara y pasa por encima de Murray

  • El tenista manacorí mostró sus mejores sensaciones ante el británico (6-4, 6-1)
  • Se ha asegurado su pase a las semifinales del Masters como primero de grupo
  • El suizo Wawrinka se ha impuesto a David Ferrer, que ha quedado eliminado

Por
Rafa Nadal dejó ver su mejor cara ante Murray
Rafa Nadal dejó ver su mejor cara ante Murray

El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto con claridad al británico Andy Murray (6-4 y 6-1) en el Masters de Londres. Murray solo pudo aguantar durante el primer set, mientras que Nadal pasó por encima del número 2 en la segunda manga.

Con esta victoria, el español se ha asegurado el pase a semifinales como primero de grupo y espera en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer o al checo Tomas Berdych -si el japonés Kei Nishikori se clasifica será como primero-.

El ganador de 14 'grandes', finalista en la capital británica en 2010 y 2013, buscaba vengar la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis de finales de mes.

Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba bien y con ganas. Este miércoles, ante el segundo tenista del ránking, el español demostró que ha recuperado esa confianza que le faltó en los primeros meses de temporada.

El ídolo local, aclamado por un pabellón a rebosar y repleto de banderas de la 'Union Jack' y de Escocia y de pancartas con el lema "Come on, Andy" ("Vamos, Andy"), comenzó el encuentro rompiendo el saque al español, pero éste le devolvió la moneda en el segundo juego.

El servicio parecía no funcionarle a ninguno (46 por ciento de primeros de Andy y 47 por ciento de Rafa), así que ambos se medían, seguros, desde el fondo de la pista.

Bajo la atenta mirada de John McEnroe y Mats Wilander, Nadal cerró el primer set, que se alargó hasta los 57 minutos, con una volea de revés después de romperle en blanco al escocés.

El balear mantuvo el ritmo en la segunda manga ante un Murray excesivamente errático (13 errores no forzados en el primer set y 16 en el segundo) y logró ponerse con una cómoda ventaja de tres juegos a cero.

Volvió a romper Nadal en el sexto juego para ponerse 5-1 arriba y cerrar así el partido con su saque. Y no falló; gracias a una derecha cruzada al campo de recepción certificó su segunda victoria en otros tantos partidos en el torneo británico.

El español, que solo ha cedido diez juegos en dos encuentros -ante el número dos y el cuatro del mundo- pone así pie y medio en las semifinales del Masters. Puede asegurar su clasificación esta misma noche.

"Creo que he jugado muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así", dijo tras el partido un eufórico Nadal, que se medirá el próximo viernes contra su compatriota David Ferrer.

Wawrinka apea a Ferrer del Masters

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, se impuso este miércoles sin excesivos problemas al español David Ferrer, por 7-5 y 6-2, en una hora y 32 minutos, y lo eliminó del Masters de Londres.

Wawrinka, que cayó en la jornada inaugural del torneo con Rafael Nadal, luchará el próximo viernes con el británico Andy Murray, quien este miércoles se inclinó ante el manacorense (6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos), por un puesto en semifinales.

En el encuentro que cerraba la cuarta jornada de competición en el pabellón O2 Arena de la capital británica se enfrentaban los dos perdedores del lunes, con la premisa de que gran parte de sus opciones de seguir con vida en la competición pasaban por lograr este miércoles la victoria.

Empezó mejor el español, finalista en 2007, ante un Wawrinka que parecía seguir jugando con la misma desidia y baja intensidad que hace dos días frente a Rafa. Ferrer consiguió romper el servicio al suizo en el cuarto juego para luego ganar el suyo y encarrilar el primer set con un cómodo 4-1. Sin embargo, en el octavo juego, con 5-3, saque y punto de set, se congeló el de Jávea para acabar entregando el set con una doble falta (7-5).

Stan 'The Man' comenzó la segunda manga con la inercia con la que finalizó la primera y volvió a romper el servicio a su rival, que no consiguió levantar cabeza, en el juego inaugural.

Pese a cometer 15 errores no forzados (35 en el partido), el suizo mejoró su tenis con respecto al encuentro del pasado lunes y acabó llevándose el segundo set por un cómodo 6-2 ante un Ferrer sin respuesta.

Con esta victoria, Wawrinka mantiene intactas sus opciones de llegar a semifinales del Masters, que pasan por derrotar dentro de dos días al ídolo local, el británico Andy Murray, quien necesitará recuperar su mejor versión tras sufrir hoy un duro correctivo ante Nadal.