Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - Khimki

El Khimki hunde aún más al Real Madrid

  • El conjunto ruso se impone a los de Laso, que estuvieron mal en ataque (82-85)
  • Rice dirigió a los moscovitas y Monya apuntilló la victoria desde la línea de tres

Por
Real Madrid 82 - Khimki 85

El Khimki ruso aprovechó el mal momento del Real Madrid y se impuso en el Barclaycard Center (82-85) a los de Pablo Laso en la sexta jornada de la Euroliga. El desacierto en ataque de los madridistas y la intensidad en defensa de los moscovitas provocaron que el equipo visitante fuera siempre por delante en el marcador.

Tyrece Rice fue el mejor del encuentro con 18 puntos y dirigió al equipo ruso de maravilla. Shved en la primera mitad, y Augustine y Monya en el tramo final completaron la buena actuación de los hombres dirigidos por Kurtinaitis.

Aunque el Real Madrid pareció entrar más enchufado al partido más importante en lo que va de temporada, el Khimki demostró de inmediato que es uno de los grandes tapados de la competición y que tiene un equipo para aspirar como mínimo a los 'playoffs'.

En apenas dos minutos, el equipo ruso revirtió la situación y dejó constancia de su efectividad. Los españoles tardaron en volver a tomar la delantera en el marcador, pero no les duró demasiado el dominio porque la puntería en el lanzamiento exterior (1 de 7 en triples) no ayudó nada.

Muchas rotaciones y calidad en el Khimki

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki, comenzó a demostrar su gran fondo de armario con muchas rotaciones, a cual con más calidad y centímetros, llegándose al final del primer cuarto con 22-24.

El Madrid pasó su primera gran crisis en los cinco primeros minutos del segundo cuarto. El equipo elaboró bien la ofensiva, pero la finalización dejó mucho que desear, con balones a escasos centímetros del aro que no quisieron entrar. Aunque se mejoró algo en defensa, la calidad del Khimki hizo que el marcador se colocara en un preocupante 27-37.

Los de Pablo Laso tiraron de casta y un triple del 'Chacho' Rodríguez, seguido de una larga jugada individual, el famoso 'chachosistema', acortaron la ventaja moscovita y permitieron al Real Madrid seguir enganchado al partido sin tanto dramatismo. Al descanso se llegó con un apretado 42-44 y la sensación madridista de que mucho habría que mejorar, en defensa y en ataque, para superar la primera gran prueba de la temporada.

Dos triples de Jaycee Carroll enseñaron el camino aunque el Khimki no se amilanó y respondió con la calidad de Alexey Shved y la rapidez de Tyrese Rice.

Un Real Madrid desacertado

El partido se fue enredando por algunas decisiones arbitrales y por lo que estaba en juego, sobre todo para el Real Madrid. A trompicones, sin brillantez y con mucho esfuerzo, trabajo y sufrimiento, el Madrid intentó salir de esta segunda crisis, logrando llegar vivo al final del tercer cuarto.

El mexicano Gustavo Ayón, uno de los jugadores más en forma del Real Madrid, fue el encargado de mantener a su equipo en el marcador en los primeros minutos del último cuarto. Un 'alley-oop' de Rudy Fernández con Ayón, que no entró, y evitó lo que pudo haber sido el empate a 70 y un triple de Sergey Monia a continuación volvió a sembrar de dudas la suerte del partido.

Con la presión ya en el culmen, sendos triples de Chacho y Sergio Llull fueron contrarrestados por dos de Monya. El Real Madrid se empecinó en seguir tirando de tres puntos y falló hasta cuatro lanzamientos en la misma jugada, lo que unido a una técnica a Laso por protestar, puso un 74-79 en el marcador.

Otro triple de Chacho, a dos minutos del final, 77-79, dio vida a un Real Madrid arrebatado, nervioso y desacertado, que tiraba por la borda de su mala defensa todo lo que con tanto esfuerzo lograba en ataque.

Con 77-81 y minuto y medio por delante, Llull falló un triple y por ahí se comenzaron a agotar las vidas del Real Madrid. En la ruleta rusa de las personales y los tiros libres de los últimos segundos, el Real Madrid no encontró tampoco la solución y perdió un partido (82-85), que hace que se le compliquen mucho las cosas en la Euroliga.

Ficha técnica:

82 - Real Madrid (22+20+21+19): Rudy (9), Reyes (10), Ayón (14), Carroll (10) y Llull (13) -equipo inicial- Maciulis, Nocioni, Taylor (2), Rodríguez (17) y Tompkins (7).

85 - Khimki Moscú Region (24+20+22+19): Rice (18), Koponen (6), Monya (11), Honeycutt (2) y Davis (9) -equipo inicial-, Shved (13), Augustine (12), Dragic (4), Vyaltsev (6) y Todorovic (4).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Eddie Viator (FRA) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 9.310 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas de París del pasado viernes.