Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Rosberg firma en Brasil su sexta 'pole' del año y Alonso saldrá el último

  • El piloto alemán consigue su quinta 'pole' consecutiva en Interlagos
  • Fernando Alonso, con problemas de potencia, saldrá en última posición
  • Carlos Sainz partirá desde la décima plaza de la parrilla
  • GP de Brasil en vivo, este domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
Fernando Alonso deja los entrenamientos por una avería de su McLaren.
Fernando Alonso deja los entrenamientos por una avería de su McLaren.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará este domingo desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta 'pole' del año -quinta consecutiva- en el Mundial de Fórmula Uno 2015.

Rosberg, que ha marcado su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de un minuto, once segundos y 282 milésimas, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada.

Se trata de la vigésima primera 'pole' de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno. Desde la segunda fila partirán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), este último beneficiado por la sanción de su compatriota Valtteri Bottas (Williams).

Alonso saldrá último y Sainz, décimo

El español Fernando Alonso (McLaren), con problemas de potencia, no ha conseguido hacer vuelta y saldrá último, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá décimo.

De esta manera, el asturiano protagoniza otra jornada infausta. Si el viernes tenía que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres después de que su MP4-30 perdiera potencia y el monoplaza terminara ardiendo, un nuevo problema de potencia le obligaba a despedirse de la sesión de clasificación a los pocos minutos de iniciarse la Q1.