Enlaces accesibilidad
Euroliga

El Madrid naufraga en Francia y Unicaja sigue invicto

  • Los blancos caen ante el Estrasburgo por 93-86
  • El equipo malagueño sigue de dulce y vence al CSKA en Rusia (78-86)
  • El Cedevita se impone al Baskonia con un gran Jacob Pullen (76-67)

Por
Estrasburgo 93 - 86 Real Madrid

El Real Madrid no dio síntomas de ser el actual campeón de Europa tras perder (93-86) en la cancha del Estrasburgo, colista de su grupo, en un partido que entregó al cuadro francés poco antes del descanso, por lo que los merengues se quedan con solo dos victorias tras las cinco primeras jornadas en la máxima competición continental.

El conjunto de Pablo Laso tuvo un mal comienzo, pero pronto enmendó el desaguisado con una buena racha de Rudy Fernández y el empeño del insaciable Sergi Llull. Tres triples consecutivos, dos de ellos de Kyle Weems, abrieron 11 puntos de brecha que pudieron enjugar los baleares superado el primer asalto.

Recuperado el cauce y la normalidad, el Real Madrid no entendió que el primer croché de sus rivales era mucho más que sintomático. Los galos estaban decididos a presentar batalla y no lo dudaron. La buena muñeca de Beaubois volvió a dar la delantera al Estrasburgo, que pisó el acelerador y no quiso mirar atrás.

Pese a enfriar las ideas en el descanso, el Madrid no ofreció noticias de mejora. Ni ajustada la defensa, ni el tiro exterior del rival, el equipo francés sólo supo incrementar la diferencia. Louis Campbell se gustó cuanto quiso y terminó por hacer la cruz al conjunto madrileño, desquiciado con los árbitros por momentos.

Por su parte, los pupilos de Vincent Collet -seleccionador francés- siguieron en su línea y disfrutaron del mejor día en la competición. El Estrasburgo promedia 60 puntos por partidos en Euroliga y este viernes se fue hasta los 93, un éxito absoluto para los locales, que descorcharon el champán mucho antes del minuto 40.

Pese al arreón final del Real Madrid -dejó la diferencia de 17 a 6 puntos- la victoria se quedó en Francia y los blancos, con un grandísimo Taylor, volverán a la capital de España de vacío. La derrota deja a los de Laso con un balance 2-3, igual que Zvezda Telekom Belgrado, Bayern Múnich y su verdugo este viernes.

Ficha técnica

Estrasburgo: Beaubois (16), Fofana (2), Collins (14), Weems (12) y Leloup (4) --quinteto inicial--; Lacombe (2), Golubovic (8), Travis (8), Campbell (23) y Duport (4).

Real Madrid: Llull (20), Carroll (3), Rudy Fernández (17), Reyes (9) y Ayón (3) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (7), Maciulis (1), Nocioni (2), Taylor (21) y Hernangómez (3).

Parciales: 24-25, 27-19, 27-19 y 15-23.

Unicaja sigue invicto

El Unicaja de Málaga obtuvo una valiosa victoria (78-86) en la cancha del equipo con más presupuesto de Europa, el siempre complicado CSKA de Moscú, gracias a una gran actuación de Mindaugas Kuzminskas -22 puntos- y de Edwin Jackson -24 puntos-, y da un paso de gigante para clasificarse al 'Top 16' de la Euroliga.

CSKA 78-86 Unicaja

Los de Plaza dan así un golpe encima de la mesa, y se reivindican como un equipo aspirante a las más altas cotas. Con esta victoria el quipo malagueño certifica una primera vuelta de la fase previa inmaculada, sin haber perdido ningún encuentro, y deja más que encarrilada su presencia al 'Top 16'.

Ficha técnica:

CSKA Moscú, 78 - Unicaja de Málaga, 86. (43-42, al descanso).

CSKA Mpscú: De Colo (14), Jackson (-), Kurbanov (12), Vorontsevich (7) y Hines (13)-quinteto inicial-; Teodosic (10), Nichols (5), Kravtsov (-), Higgins (17) y Korobnov (-).

Unicaja: Smith (2), Suárez (6), Hendrix (8), Kuzminskas (22) y Nedovic (5) -quinteto inicial-; Markovic (10), Jackson (24), Dani Díez (-), Thomas (2), Vázquez (7) y Alberto Díaz (-).

Parciales: 20-17, 23-25, 22-19 y 13-25.

El Cedevita vence al Baskonia

El Laboral Kutxa no pudo continuar con su buena racha en Euroliga y perdió ante el Cedevita Zagreb (76-67) en Croacia, en un partido que se decidió en los dos últimos cuartos y en el que destacó la figura del estadounidense Jacob Pullen, que acabó el partido con 26 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

El Laboral Kutxa no pudo continuar con su buena racha en Euroliga y perdió ante el Cedevita Zagreb (76-67) en Croacia, en un partido que se decidió en los dos últimos cuartos y en el que destacó la figura del estadounidense Jacob Pullen, que acabó el partido con 26 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

El equipo de Velimir Perasovic acusó el desacierto en la faceta ofensiva y perdió de este modo su segundo encuentro de los cinco disputados en esta fase regular de Euroliga dentro del Grupo B. Por su parte, el Cedevita, que perdió sus dos primeros compromisos, suma su tercera victoria consecutiva en la competición.

Ficha Técnica:

76 Cedevita Zagreb: Gordic (6), Babic (6), White (15), Arapovic (4), Bilan (17)-cinco inicial-, Pullen (26), Walker (2), Zganec, Mazalin.

67 Laboral Kutxa: Adams (2), Causeur (5), Hanga (4), Tillie (10), Planinic-cinco inicial-, James (3), Blazic (20), Corbacho (9), Bourousis (14), Kangur, Diop.

Parciales: 16-18, 15-19, 23-13 y 22-17.