Enlaces accesibilidad
Fúbtol | Selcción española

Iniesta entrena con normalidad; Del Bosque insiste en probar con dos puntas

  • La selección pasó el segundo día de concentración y último en Las Rozas
  • En su segunda prueba incidió en este aspecto juntando a Costa y Alcácer
  • En el otro equipo jugó en punta Morata, escoltado por Pedro y Nolito

Por
Inesta y Casillas camino del entrenamiento de la selección en Las Rozas.
Inesta y Casillas camino del entrenamiento de la selección en Las Rozas.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, se ejercitó con normalidad en la sesión vespertina a puerta cerrada de la selección española en La Ciudad del Fútbol, tras estar el martes al margen del grupo, en un entrenamiento en el que Vicente del Bosque insistió en su prueba con dos puntas.El seleccionador juntó en el teórico equipo titular a Diego Costa y Paco Alcácer.

La selección española pasó el segundo día de concentración y último en Las Rozas entre los rodajes de anuncios, las fotos para los patrocinadores de la próxima Eurocopa y el entrenamiento vespertino en el que Del Bosque ensayó, sin la presencia de público ni medios de comunicación, con el equipo que tiene en mente para el encuentro del viernes ante Inglaterra en Alicante.

Si el martes ya dejó ver que tiene la idea de jugar con dos delanteros centros, su segunda prueba incidió en este aspecto juntando a Diego Costa y Paco Alcácer en el partido que ocupó gran parte de la sesión de trabajo. En el otro equipo jugó en punta Álvaro Morata, escoltado en ataque por Pedro Rodríguez y Nolito.

Por lo ensayado en el entrenamiento, lo que parece claro es que Iker Casillas será el portero ante Inglaterra y David de Gea frente a Bélgica.

La defensa la formarían Mario Gaspar, Piqué, Bartra y Jordi Alba, con un centro del campo con Busquets, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta y la apuesta de dos 'nueves' con Alcácer y Diego Costa. Fue la prueba de Del Bosque.

El equipo que jugó con peto naranja lo formaron De Marcos, Nacho, San José, Azpilicueta, Koke, Cazorla, Mata, Pedro, Nolito y Morata.

La última y definitiva prueba que realizará el seleccionador español será ya en el escenario del encuentro.

España viajará a las 11:30 horas en avión a Alicante, donde a las 19:00 horas completará un entrenamiento en el estadio José Rico Pérez para terminar de probar un equipo que contará con las bajas de jugadores titulares indiscutibles como Juanfran Torres, Sergio Ramos y David Silva.