Enlaces accesibilidad
Sevilla 3-2 Real Madrid | Liga BBVA

El Sevilla siembra las dudas en el Madrid antes del 'Clásico'

  • Los hispalenses han remontado con solvencia al Real Madrid (3-2)
  • Ramos adelantó a los blancos de chilena y recayó de su lesión
  • Konoplyanka fue el mejor; marcaron Immobile, Banega y Llorente
  • James recortó distancias en el descuento con otro golazo
  • Datos y estadísticas del Sevilla 3-2 Real Madrid, jornada 11 de Liga

Por

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Koloziejczak, m.84), Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.77), Konoplyanka; e Immobile (Llorente, m.70).

2 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.31), Nacho; Casemiro, Kroos (Jesé, m.78), Modric; Isco (James Rodríguez, m.63), Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, M.22: Sergio Ramos. 1-1, M.36: Immobile. 2-1, M.60: Éver Banega. 3-1, M.74: Llorente. 3-2, M.93: James.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al visitante Nacho (m.5) y al local Immobile (m.36).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Real Madrid ha sufrido la primera derrota de la era Benítez y ha sido en su visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-2), en un partido que era clave antes del 'Cásico' que disputará ante el Barcelona en la siguiente jornada, en quince días. Ahora, los culés son líderes en solitario y aventajan a los blancos en tres puntos. [Datos del Sevilla 3-2 Real Madrid

Sergio Ramos puso por delante al Madrid con una chilena que le costó recaer de su lesión en el hombro. Con el gol a favor y con el dominio del juego las cosas se le ponían muy de cara a los 'merengues', pero Konoplyanka gestó el despertar de los sevillistas y asistió en dos de los tres goles de su equipo.

Immobile puso las tablas poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Banega culminó el despertar local, tras un jugadón del ucraniano, y Llorente anotó la sentencia al poco de ingresar en el campo con la testa. James acortó distancias en el descuento con un latigazo, pero los tres puntos tenían dueño.

A pesar de un comienzo de temporada muy irregular, el Sevilla ha logrado sacar la victoria en su campo ante los dos 'cocos' de la Liga, primero cayó el Barcelona y, ahora, el Real Madrid.

Comenzó el Real Madrid con un 4-3-3, con Bale por el centro, Cristiano por la derecha e Isco por la izquierda. El 'tridente' fue alternando las posiciones durante todo el partido. Mientras, Emery sorprendió con su apuesta por Immobile. El delantero no estaba contando con la confianza del técnico sevillista.

Los blancos sabían que debían ganar al Sevilla para no dejar escapar al Barcelona como líder en solitario antes del 'Clásico'. Benítez planteó que sus hombres presionases la salida del balón de los locales y les dio buen resultado. Los hispalenses no fueron capaces en toda la primera mitad de salir con garantías desde atrás.

Nacho se cargó demasiado pronto con una amarilla, tras cortar una salida a la contra con una falta sobre Vitolo. El canterano salió como titular para ocupar el lateral izquierdo de Marcelo, que se lesionó en el partido ante el PSG el martes pasado.

Precisamente, Nacho protagonizó a los 10 minutos la primera clara ocasión de los blancos. Tras un rechace a saque de esquina, el lateral sacó una volea desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho de la meta de Sergio Rico.

El Sevilla estaba teniendo muchos problemas en el centro del campo. N'Zonzi y Krychowiak no eran capaces de conducir al equipo y estaban precisando de Banega, que necesitaba ir un poco más atrás para ayudar en esas tareas a sus compañeros.

Con el Real Madrid volcado en el ataque y un Sevilla muy manejable, era cuestión de tiempo que el gol se decantase del lado de los visitantes. Modric, Isco y Bale estaban siendo los más peligrosos para los intereses sevillistas.

Ese tanto se hizo esperar hasta el minuto 22, pero fue una auténtica obra de arte de un viejo conocido del Pizjuán. Sergio Ramos conectó una chilena un poco más allá del punto de penalti que se coló al fondo de la red, ante la imposibilidad de Rico de hacer nada, (0-1, minuto 22).

El de Camas no pudo celebrar su gol, en la caída se dañó su maltrecho hombro y tuvo que ser atendido por los médicos. Ramos siguió jugando nueve minutos más, pero en el 31 tuvo que ser cambiado por Varane por culpa de ese hombro.

Konplyanka lidera el resurgir del Sevilla

Los locales fueron creciendo poco a poco ante un Madrid al que le empezó a faltar la chispa. A falta de diez para el descanso, el Sevilla puso las tablas cuando menos lo esperaba y lo hizo de la única manera que se puede hacer cuando no tienes el control, en una jugada a balón parado.

Immobile llegó a empujar el balón adentro en el segundo palo, libre de marca y después de que el esférico se pasease por delante del portero y los centrales, (1-1, minuto 35).

La pausa le sentó mejor al Sevilla que al Real Madrid. Los blancos seguían teniendo más la posesión, pero no daban sensación de tener las ideas claras. Mientras, los locales se mostraron más verticales y peligrosos, con un Konoplyanka más liberado y creativo.

Los actuales campeones de la Europa League culminaron la remontada después de una maravilla de jugada del ucraniano. Konoplyanka condujo, se sacó una pared en asociación con Immobile, para quitarse de encima a los centrales, y le regaló el 2-1 a Banega, que batió a Casilla a placer.

Benítez decidió mover el banquillo para dar nuevas respuestas en el ataque e ingresó en el campo a James, que regresaba después de su recaída con Colombia. El sustituido fue Isco, que se marchó con cara de pocos amigos.

También quiso meter savia nueva Emery y se decantó por cambiar cromo por cromo. Se marchó Immobile, autor del primer gol, y entró Llorente, el 'killer' riojano y gran apuesta de Monchi esta temporada.

Casemiro estuvo a punto de empatar a saque de esquina, pero su remate de cabeza lo atrapó Rico, mostrando unos reflejos de gato. El que no perdonó en la siguiente acción fue Llorente, que sentenció con la testa a pase de Mariano. La jugada fue causa de una acción anterior manejada por Konoplyanka, (3-1, minuto 74).

Unai Emery optó por meter más control en el centro del campo y evitar una improbable reacción del Real Madrid. Krohn-Deli entró por Banega y el danés cumplió con lo que se esperaba de él.

Benítez agotó la tercera sustitución con la marcha de Kroos por Jesé, una declaración de confianza del técnico blanco en Casmeiro, su 'cerrojo', a pesar de ir con una desventaja de dos goles en el marcador.

James acortó distancias con un golazo desde fuera del área en el último minuto de descuento, ya sin tiempo para nada más. Ese gol solo sirvió para maquillar el resultado de un conjunto que se mostró sin ambición en la segunda parte y carente de ideas.

Ahora llega el parón de selecciones y Benítez tiene quince días para olvidar esta derrota y centrarse en el partido ante el Barcelona en el Bernabéu, su primer 'Clásico' al frente del banquillo.