Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Valencia

Jorge Lorenzo gana la carrera y el Mundial de MotoGP en Valencia

  • El mallorquín consigue su tercer campeonato en la categoría reina a los 28 años
  • Se ha impuesto a Marc Márquez y a Dani Pedrosa en 'La carrera del siglo'
  • El italiano Valentino Rossi solo ha podido remontar hasta la cuarta plaza
  • Así hemos narrado el GP de Valencia de MotoGP

Por

Jorge Lorenzo campeón mundial de MotoGP al ganar en Valencia

Clasificación GP de Valencia:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 45:59.364

2. Marc Marquez (Honda) 45:59.627

3. Dani Pedrosa (Honda) 46:00.018

4. Valentino Rossi (Yamaha) 46:19.153

5. Pol Espargaro (Yamaha) 46:25.368

6. Bradley Smith (Yamaha) 46:28.199

7. Andrea Dovizioso (Ducati) 46:28.250

8. Aleix Espargaro (Suzuki) 46:33.586

9. Cal Crutchlow (Honda) 46:35.288

10. Danilo Petrucci (Ducati) 46:38.943

11. Maverick Vinales (Suzuki) 46:39.110

12. Michele Pirro (Ducati) 46:46.417

13. Yonny Hernandez (Ducati) 46:53.445

14. Alvaro Bautista (Aprilia) 46:56.010

15. Scott Redding (Honda) 46:56.642

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ganado el GP de Valencia y ha sumado su tercer Mundial de MotoGP después de que Valentino Rossi (Yamaha) solo haya podido ser cuarto (Il Dottore se hace con el subcampeonato por 4ª vez en su carrera tras 2000, 2006, 2014). Marc Márquez (Honda) ha sido segundo y Dani Pedrosa (Honda) tercero. [Así hemos narrado el GP de Valencia de MotoGP

El piloto mallorquín, que salía desde la 'pole' conseguida el sábado con récord del circuito, no ha abandonado la primera posición en los 120 kilómetros de disputa. Un ritmo infernal de viernes al domingo que valen todo un campeonato ante el delirio de sus fans.

Lorenzo campeón del mundo de MotoGP

Valentino se vio favorecido por los problemas mecánicos de Cal Crutchlow que le obligaron a no poder salir en la quinta posición ganada en la calificación. El italiano ya salía el 24 de inicio pero es que en la segunda curva, tras una fulgurante salida, se colocaba 16º.

Al primer paso por meta Rossi era 15º pero por delante, en las tres primeras posiciones no había habido cambios respecto a la salida. Jorge Lorenzo salió dispuesto a llevarse el Mundial y para eso, el camino más fiable era el de vencer la carrera en Valencia.

Con la caída de Iannone y los adelantamientos cómodos sobre Petrucci y Dovizioso, Valentino Rossi se colocó cuarto en la vuelta 12. Restaban 22 vueltas para el final pero la diferencia ya con Pedrosa, tercero en esos momentos, era de más de 11 segundos.

Hasta ahí se habían cumplido las predicciones. Cada uno estaba haciendo lo que debía a la perfección para conseguir su objetivo: Lorenzo rodaba en cabeza para ganar, Márquez le pisaba los talones a Lorenzo para llevarse el Gran Premio, Pedrosa estaba tercero al acecho y Rossi ya se había colocado detrás de las Honda para esperar por el milagro.

Pasaron las vueltas con relativa tranquilidad hasta que los corazones se encogieron en las tres últimas vueltas. Marc Márquez tenía preparado el hachazo sobre Lorenzo pero encima de ellos se vino Pedrosa. Los dos pilotos de Honda se enfrascaron en adelantarse entre ambos y ese detalle fue clave para que Jorge Lorenzo aprovechara para abrir hueco.

El mallorquín apenas aventajaba a Márquez en una moto pero era lo suficiente, como declararía posteriormente el hasta hoy campeón de Cervera.

Oliveira gana y Kent se proclama campeón de mundo en Moto3

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó la victoria en Moto3, en donde el británico Danny Kent (Honda), noveno, se proclamó campeón del mundo.

La carrera una vez más se resolvió en el último giro, en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) lo intentó por activa y por pasiva con el portugués, pero éste mostró la convicción de luchar hasta el final por una mínima posibilidad de proclamarse campeón del mundo, aunque una caída final se alió aún más con el británico. A Danny Kent le bastaba con ser decimocuarto pero en el giro final era duodécimo, detrás de su propio compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, por si acaso, pero no hizo falta pues el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que era quinto, entró completamente colado en la última curva para intentar superar tanto a su compatriota Romano Fenati (KTM), como al español Efrén Vázquez (Honda), y lo que hizo fue tirar a ambos por los suelos.

'Tito' Rabat logra la victoria y Rins es subcampeón

El español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que Alex Rins (Kalex), al ser segundo, se proclamó subcampeón del mundo de la categoría.