Enlaces accesibilidad
Cosmos 2-1 Strikers

Raúl marcó el gol que puso al Cosmos en la gran final

  • El Cosmos gana la semifinal al Strikers y el delantero pospone su retirada
  • La final será en una semana contra el ganador del Fury FC - Minnesota Utd.

Por
El delantero español del Cosmos, Raúl González Blanco, tras marcar en la semifinal
El delantero español del Cosmos, Raúl González Blanco, tras marcar en la semifinal

El delantero internacional español Raúl González marcó en el minuto 61 el gol que permitió al Cosmos de Nueva York vencer por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale en la semifinal del campeonato de la Liga Profesional Norteamericana de Fútbol (NASL) y jugar la gran final.

Este triunfo permite al propio Raúl y al también español Marcos Senna, de 39 años, tener la oportunidad de disputar todavía un partido más antes de retirarse por completo de la actividad como futbolistas en activo.

El decisivo gol de Raúl llegó al recibir un pase del centrocampista Daniel Szetela y desde dentro del área, el veterano ariete español no perdonó y batió al arquero de los Strikers, David Meves.

El gol de Raúl permitió al Cosmos completar la remontada después de haber estado abajo en el marcador 0-1 desde que en el minuto 16 el centrocampista brasileño Víctor Pagliari Giro, más conocido con el apodo de "PC", inauguró el marcador con el gol de los Strikers al recibir un pase dentro del área y batir por bajo al arquero del Cosmos, Jimmy Maurer.

La desventaja en el marcador no afectó la moral del Cosmos, que apoyado por su afición, siguió con el dominio del balón y creando varias ocasiones claras de gol, una de ellas del propio Raúl.

El dominio del Cosmos tuvo la compensación con el gol del empate que llegaría al minuto 37 por mediación del delantero argentino Gastón Cellerino.

El jugador argentino se aprovechó de rechace del balón que hizo Meves tras un tiro libre sacado por el veterano centrocampista Marcos Senna y puso el 1-1 en el marcador, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios para el descanso.

Raúl certifica el dominio local

La tónica de la segunda parte no cambió con dominio del balón y más acciones de peligro por parte del Cosmos, que de nuevo se encontró con la inspiración goleadora de Raúl para decidir el triunfo y seguir con las aspiraciones de luchar por el título de campeones de la NASL.

La victoria del Cosmos, que jugó en el MCU Park de Cooney Island, Brooklyn, fue la sexta que consiguen en los mismos enfrentamientos que han tenido ambos equipos en partidos de la fase final, incluyendo la competición del Soccer Bowl'80.

La gran final se jugará el próximo fin de semana, falta por definirse si será el sábado o el domingo, y el Cosmos tendrá como rival al ganador del partido que mañana disputan en el TD Place, de Ottawa (Canadá), el equipo local del Fury FC contra el Minnesota United FC.