Enlaces accesibilidad
Euroliga

Barça y Unicaja cumplen con sus compromisos con cierta facilidad

Por
Zaligiris Kaunas 78-85 FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona ha ganado este viernes al Zaligiris Kaunas (78-85) en Lituania, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y liderado por su capitán Juan Carlos Navarro ha despegado en el marcador en la segunda parte hacia la tercera victoria consecutiva, la primera a domicilio y que hace olvidar la pesadilla vivida en la primera jornada en Turquía.

Aquella derrota ante el Pinar Karsiyaka Izmir (71-62) hizo abrir de la peor manera la competición al FC Barcelona, que también sufrió en casa para ganar al 'a priori' rival débil del grupo, el Stelmet Zielona Gora (78-72). Pero aquel triunfo trabajado le dio alas y energía para afrontar la primera piedra de toque seria ante el Panathinaikos, de nuevo en el Palau Blaugrana, y ahí lo bordaron con un cómodo triunfo (77-52).

Y la racha la lograron alargar a tres victorias en línea gracias a su triunfo en el espectacular y lleno hasta la bandera Zalgirio Arena. No empezó bien el Barça, nervioso e impotente ante el trepidante ritmo del Zalgiris Kaunas, que empezó con una anotación tan alta que tenía una proyección de firmar 120 puntos al final del partido. Pero la mejora en la defensa blaugrana, el cansancio y el empeoramiento del acierto lituano lo hizo imposible.

Por contra, el Barça fue de menos a más y, pese a que los locales lucharon hasta el final, lograron esta importante victoria. La gran segunda parte de Juan Carlos Navarro y la aparición oportuna de Carlos Arroyo en el último cuarto, con dos triples y un robo que acabó en rápido contraataque, fueron determinantes para sentenciar el partido a favor de los de Xavi Pascual, cuyas rotaciones funcionaron para ahogar al Zalgiris.

Unicaja cumple ante el Sassari y sigue enchufado

El Unicaja, con el triunfo ante el Dínamo Banco di Sardegna Sassari (80-62), que continúa sin ganar a domicilio, encarrila la clasificación para el Top-16 de la Euroliga.

El Unicaja, con el triunfo ante el Dínamo Banco di Sardegna Sassari (80-62), que continúa sin ganar a domicilio, encarrila la clasificación para el Top-16 de la Euroliga.

El conjunto malagueño, firme y resolutivo en el inicio, tuvo a sus mejores aliados, el escolta francés Edwin Jackson, 9 puntos, y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, 8 puntos, ante un equipo italiano tímido al principio, pero que se fue desperezando en ataque y en defensa y puso en algún aprieto a los cajistas 20-16, minuto 10.

El Unicaja había bajado las prestaciones en los últimos minutos y lo pagó, porque el Sassari, liderado por el escolta estadounidense Marquez Haynes, anotó tres triples consecutivos y un parcial de 4-15, le dio la vuelta al marcador 24-31, minuto 14.

Los despistes defensivos, la errónea selección de tiro y la escasez de ideas para solventar la defensa del Sassari le llevó al Unicaja a temblar durante muchos momentos, aunque al final se rehizo y pudo enderezar el rumbo de una nave que iba a la deriva 36-37, minuto 20.

El descanso aclaró las ideas de los andaluces que salieron bravos y enfervorizados, dejando al Sassari, demasiado individualista, ocho minutos sin anotar y, con un parcial de 18-0, prácticamente sentenció el encuentro, 55-37, minuto 28.

El Unicaja no bajó el rendimiento, ni la intensidad e incluso consiguió la máxima ventaja 77-55, minuto 37. El Sassari estaba desbordado e intentaba que la diferencia no fuera mayor con algunos destellos individualistas del pívot Joe Alexander. Al final 80-62 y cuatro victorias del Unicaja e invicto en la competición da un paso más para la siguiente fase.