Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque recupera a Costa, Iniesta y Koke para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica

  • Iniesta y Koke regresan a una convocatoria tras superar sus lesiones
  • El seleccionador apuesta por un bloque conocido "pensando en el futuro"
  • "Tenemos que ser muy competitivos", dice Del Bosque tras perder los últimos amistosos
  • España - Inglaterra, en vivo, viernes 13 de noviembre en RTVE.es

Por
Del Bosque vuelve a convocar a Diego Costa, Iniesta y Koke

LISTA COMPLETA:

Porteros: Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico.

Defensas: Juanfran, César Azpilicueta, Mario Gaspar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba y Sergio Ramos.

Centrocampistas: Santi Cazorla, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Iniesta,Thiago Alcántara, Isco Alarcón, Mikel San José y Koke.

Delanteros: Pedro Rodríguez, Juan Mata, Paco Alcácer, Álvaro Morata, Diego Costa y Nolito.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha convocado a Diego Costa, Andrés Iniesta y Jorge Resurrección, 'Koke', para los dos próximos amistosos de la selección española ante Inglaterra y Bélgica, los días 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Los centrocampistas de la 'Roja' Inesta y Koke se perdieron la última cita con la selección al estar lesionados. Ahora, tras superar sus molestias, ambos vuelven a la lista de Del Bosque en la que también está Diego Costa.

El delantero del Chelsea no fue llamado en la anterior convocatoria, también aduciendo unas molestias, aunque su exclusión estaba motivada porque estaba sancionado y no podía disputar el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Luxemburgo.

Ahora, Costa vuelve a contar con la confianza del técnico salmantino aunque el seleccionador ha reconocido que ha sido duda por un golpe en las costillas.

El de Lagarto, que no acaba de brillar con la actual campeona de Europa, tendrá una nueva oportunidad en estos dos amistosos, para los que pugnará con Alvaro Morata (Juventus) y Paco Alcácer (Valencia), los otros dos delanteros específicos que citó Del Bosque.

Apuesta por un mismo bloque

Arriba, el técnico salmantino prefirió mantener su bloque habitual con la velocidad de Nolito (Celta) y Pedro (Chelsea), dejando fuera de nuevo a Aritz Aduriz (Athletic Club), en muy buena forma goleadora.

En este sentido ha destacado que Aduriz "está haciendo una temporada magnifica" pero no lo lleva porque "estamos en un cambio generacional, pensando en el futuro"

Y es que el seleccionador parece dispuesto a apostar por un esqueleto lo más uniforme para preparar el próximo torneo continental y por primera vez en mucho tiempo no hubo la aparición de nuevos nombres, aunque se mantiene el lateral Mario Gaspar (Villarreal CF), que debutó ante Ucrania y anotando además el gol de la victoria, o el centrocampista Mikel San José (Athletic Club).

Sergio Ramos (Real Madrid), que lleva arrastrado problemas en el hombro desde mediados de septiembre y no fue baja en la última concentración por este motivo, también entró en una lista en la que se queda fuera uno de los fijo como David Silva (Manchester City), de baja por problemas en el tobillo desde que se lesionó enel partido ante Luxemburgo.

Respecto a por qué lleva a 24 jugadores, Del Bosque señaló que cree que "son los que deben estar". "Estamos en ese proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera", añadió.

"Tenemos que ser muy competitivos"

El seleccionador también destacó que, pese a tratarse de amistosos, los partidos ante Inglaterra y Bélgica son importantes porque España ha perdido los últimos tres amistosos.

Tenemos que jugar con la máxima intensidad

"Espero que nos concienciemos de que son partidos importantes. Tenemos que jugar con la máxima intensidad. Inglaterra me parece una selección extraordinaria. Debemos espabilar y aprovechar las concentraciones", indicó.

Sobre Bélgica destacó que "es de esas selecciones que ha ido consumándose poco a poco hasta llegar al numero 1 del ranking FIFA. Están haciendo bien las cosas y tienen un grupo excelente".