Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Valencia

Rossi: "Mi sueño era luchar por el Mundial de manera limpia"

  • El piloto italiano de Yamaha asume la decisión del TAS pero no la entiende
  • De la acción en Sepang solo lamenta haberse abierto tanto y perder su trazada
  • Márquez: "Ha sido una de las semanas más difíciles de mi carrera"
  • GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Valentino Rossi, durante la rueda de prensa
Valentino Rossi, durante la rueda de prensa

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, actual líder de la competición, ha comparecido en la rueda de prensa previa al GP de Valencia y ha intentado dar su visión sobre la decisión del TAS de que salga en última posición en el circuito de Cheste, así como de la acción en Sepang.

Rossi ha comentado que su "sueño era luchar de manera limpia" por el Mundial y que "empezar el último va a hacer que sea muy difícil", pero va a tener que "esforzarse al máximo y se verá lo que pasa".

Sobre la acción en el GP de Malasia, no ha querido dar explicaciones, después de que haya aclarado que Carmelo Ezpeleta y el FIM le hayan pedido que no hable sobre el tema.

De todos modos, ha lamentado la decisión del TAS de no concederle la cautelar, por lo que tendrá que empezar el domingo último lo que "hará que todo sea muy difícil". "Ya lo era antes, pero empezando el último va a hacer que las cosas sean más duras. Tenemos que esforzarnos, mantener la concentración y llegar siendo competitivo y de la mejor manera posible al domingo, y luego a ver qué pasa", ha remarcado.

"Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia y del incidente, pero yo era el que estaba en la moto y decidí explicarle luego al TAS que trataba de luchar por el campeonato de manera normal. La respuesta final no ha llegado todavía, necesitan tiempo para decidir y hay que esperar a ver, pero tengo que empezar el último y hacer una carrera distinta", ha proseguido.

'Il Dottore' se ha mostrado "contento" por el "cariño de los aficionados", lo que ha considerado "un buen consuelo" tras lo sucedido. "Creo que con el paso de los días se entiende mejor lo que ocurre", afirmó, reconociendo que "algunas cosas" de las que se han dicho le han "molestado" y que le había "sorprendido" que Jorge Lorenzo quisiese intervenir en su apelación al TAS.

Rossi ha indicado que "es muy difícil decir cuántas opciones" tiene de ser campeón del mundo y que "más que enfadado" por esta situación está "desilusionado" porque le hayan privado "la oportunidad" de jugarse un Mundial, situación que se había "trabajado todo el año".

"Espero un comportamiento normal del resto de pilotos, esto depende de mí y si soy lo suficientemente rápido y fuerte para recuperar posiciones. Cheste no es de mis pistas favoritas, he ganado pero me ha costado mucho. El año pasado tuve un buen ritmo y la 'pole'. En 2006 empecé en la 'pole' y perdí el Mundial, y ahora salgo último y esperemos que sea distinto", prosiguió el nueve veces campeón del mundo.

El de Urbino ha comentado que lo sucedido "no cambia" su "pasión" por el motociclismo de cara al futuro. "El año que viene correré en Yamaha porque tengo contrato y estoy bien, y a lo largo del año que viene cambiarán muchas cosas, quizás mi nivel también", ha puntualizado.

De todos modos, Rossi ha deseado que todo sea "normal" en Cheste "como en cualquier otro fin de semana en Valencia, que siempre es fantástico y siempre hay mucha gente. "Que haya mucho apoyo sin un solo problema", ha recalcado.

Márquez: "Ha sido una de las semanas más difíciles de mi carrera"

El piloto español Marc Márquez no ha querido hablar tampoco sobre el indicente en Sepang, por las indicaciones que ha recibido. Sin embargo, sí ha dicho que su opinión sobre el tema no ha cambiado desde que se produjera el incidente.

Durante los últimos días, se ha hablado mucho sobre el incidente y mucha gente ha dado su opinión sobre el tema. Márquez ha comentdo que ha "intentado estar tranquilo en casa" y prepararse para Valencia. "Espero poder disfrutar del fin de semana", ha añadido. Además, ha aclarado que continuará con su forma de pilotar. "No voy a cambiar mi estilo, perdería mi carácter", ha explicado.

"Sinceramente ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida y eso que después de Malasia intenté olvidarme de todo aquello y no ha sido posible porque como todo el mundo sabe ha sido complicado por todo un poco, ahora estoy con mi segunda familia y eso me ha ayudado muchísimo", ha manifestado el doble campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014.

El piloto de Repsol Honda ha dicho arrepentirse exclusivamente de no acabar la carrera pues "ese era mi objetivo y yo intento hacerlo lo mejor posible y haré lo mismo este fin de semana, intentaré ganar a carrera o estar en el podio".

"Mi gran error de este año fueron las seis primeras carreras ya que igual podría haber gestionado mejor esa situación", ha recalcado el piloto de Repsol Honda. En cuanto a las decisiones tras lo sucedido en Malasia, Marc Márquez ha dicho respetarlas "pero ésta es una de las cosas que en la reunión que hemos tenido los pilotos se ha dicho que tenemos que cambiar ya que los árbitros del fútbol nunca hablan con la Prensa".

Para la carrera del domingo Marc Márquez ha sido claro al asegurar que "si Lorenzo va delante y le puedo adelantar, lo intentaré, pero aún estamos a jueves y hay que ver cómo va".

"No he hablado con Jorge ni con Valentino. Tarde o temprano hablaré con Jorge y también con Valentino. Pero si tengo que luchar contra Valentino, mi compañero de equipo o Lorenzo, lucharé. Yo siempre intento luchar por el mejor resultado posible, doy mi ciento por ciento siempre y eso a veces lleva a caídas", ha recalcado Márquez.