Enlaces accesibilidad
MotoGP 2015 | GP de Valencia

Márquez y Rossi, reencuentro en Valencia para limar asperezas

  • Ambos pilotos volverán a verse en la reunión prevista a las 15:30h con los responsables de Dorna y la FIM
  • El objetivo es rebajar la tensión de las últimas semanas y pedirles deportividad
  • Jorge Lorenzo y el tío de Márquez lanzan mensajes conciliadores a la afición
  • GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Márquez y Rossi, reencuentro en Valencia para limar asperezas
Rossi y Márquez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa.

A la espera de que el TAS decida antes de este viernes si Valentino Rossi sale o no último en el circuito de Cheste, el GP de Valencia ya está aquí. [GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

Han pasado 11 días desde la carrera de Malasia en la que Marc Márquez se fue al suelo por una patada de Rossi cuando ambos peleaban por el tercer puesto.

Desde entonces, las acusaciones entre ambos pilotos, la sanción a ‘Il doctore’ por parte de la Dirección de carrera, la posterior apelación al TAS, las denuncias mutuas entre Márquez y unos periodistas italianos y los comunicados de Honda y Yamaha defendiendo cada uno a sus pilotos no han hecho más que caldear el ambiente de una carrera ya de por sí caliente, puesto que en ella se decide el título Mundial de MotoGP.

Por todo esto, y para rebajar la tensión, la FIM y Dorna decidieron cancelar la rueda de prensa previa al GP de Valencia que debía celebrarse este jueves. Una decisión sin precedentes y con la que se espera se pueda llegar a “un pacto de paz” antes de la carrera del domingo.

De hecho, la cita de Malasia se empezó a calentar en el encuentro con los medios del jueves 22 de octubre. Allí, Rossi acusó a Márquez de ayudar a Lorenzo y la tensión se fue elevando hasta estallar en el circuito de Sepang con el incidente ya mundialmente conocido.

Cita para bajar la tensión

Por eso en esta ocasión no habrá comparecencia ante los medios. Para que los pilotos no se lancen pullas unos a otros y para intentar bajar la escalada de tensión.

En su lugar,  Vitto Ippolito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna se reunirán con todos los pilotos de MotoGP y con sus jefes de equipo a las 15:30 horas. En esa cita tratarán de calmar los ánimos y pedirán a los pilotos juego limpio y un comportamiento deportivo durante todo el fin de semana.

En definitiva, una reunión para que Rossi y Márquez, como principales implicados, pero también Jorge Lorenzo, como protagonista secundario, entierren el hacha de guerra.

Los españoles piden calma a la afición

A la espera de ver si en ese encuentro se ‘fuman la pipa de la paz’, los pilotos españoles ya están tratando de rebajar la tensión del GP de Valencia.

Aunque Márquez no se ha pronunciado directamente, su tío y presidente de su club de fans, Ramón Márquez escribió una carta pidiendo calma a los aficionados.

Animar a todos los amantes de este deporte a que no perdamos el norte

“Queremos animar a todos los amantes de este deporte a que no perdamos el norte...  lo más importante es que no perdamos los papeles ni el respeto por nadie. Este fin del semana en Cheste os animo a todos desde aquí, seamos del color que seamos, a enseñar a todo el mundo QUE SOMOS LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO en este gran deporte que es el motociclismo”, decía en esa nota.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha lanzado un vídeo con un mensaje conciliador en el que habla de que el GP de Valencia es “el Gran Premio de todos”.

El piloto de Honda Jorge Lorenzo ha lanzado un vídeo para tratar de rebajar la tensión del GP de Valencia. Elmallorquín asegura que aunque ¿pueden separarnos los colores, bajo el caso todos somos uno¿.

El mallorquín asegura que aunque “pueden separarnos los colores,  bajo el caso todos somos uno”.

Parece que por parte de los pilotos españoles hay intención de limar asperezas, ahora falta por ver el alcance de la reunión de este jueves en Cheste, donde Márquez y Rossi volverán a verse las caras.