Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Valencia

¿Habrá en Valencia dos bandos durante la carrera de MotoGP?

Por

Imagen de Valentino Rossi y Andrea Iannone durante el GP de Malasia.
Imagen de Valentino Rossi y Andrea Iannone durante el GP de Malasia.

Se acerca el 'día D y la hora H'. Este domingo, en el circuito valenciano de Cheste se vivirá la épica batalla que deliberará si el Mundial de MotoGP se lo lleva Jorge Lorenzo o se lo lleva Valentino Rossi. [GP de Valencia, en vivo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

En esa lucha se enfrentan los dos pilotos de Yamaha frente a frente pero el duelo no es cara a cara. Muchos otros pilotos pueden jugar un papel fundamental.

Desde el mismo momento que se conoció la sanción que dirección de carrera imponía a Valentino Rossi en el GP de Malasia tras su incidente con Marc Márquez, se hacen conjeturas sobre qué pilotos podrían no presentar mucha lucha cuando Il Dottore venga desde atrás para adelantarles. Más aún después de que el TAS rechazase el recurso del piloto de Tavulla.

En Italia dan por hecho el pacto transalpino

Algunos pilotos le han dicho a Rossi que le dejarán pasar

El primer medio que habló se presuntos 'pactos de no agresión' fue la RAI italiana a través de Riccardo Cucchi. Este afirmaba que habría una especie de alianza transalpina a favor de Rossi ya que los pilotos Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso dejarían pasar a su compatriota en caso de que esté a su rueda. "Algunos pilotos le han dicho a Valentino Rossi que en Valencia le dejarán pasar", aseguró Cucchi.

Hasta que llegue el GP de Valencia no saldremos de dudas pero lo que sí ya sabemos es que alguno como Iannone ya ha declarado que desea "con todas las fuerzas que Valentino gane su 10º Mundial" en las redes sociales.

Otros medios italianos han ido más allá y han hablado de dos bandos, uno a favor de Lorenzo y otro a favor de Rossi. Según el portal digital 'Sportfair', Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Jack Miller, Nicky Hayden, Bradley Smith y Toni Elías estarían dispuestos a ayudar a Valentino.

Mientras tanto, los socios de Lorenzo serían Marc Márquez, Dani Pedrosa, Hector Barberá, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Yonny Hernandez. Los hermanos Espargaró y los británicos Scott Redding y Cal Crutchlow se deja entrever que jugarían un papel neutral.

Ambos pilotos no han querido hablar de hipótesis

En las dos ruedas de prensas individualizadas, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han expresado su creencia de que cada piloto hará su carrera. Cuesta pensar que esta polarización se lleve a cabo, sobre todo al ver a dos españoles enfrentados al que sería el bloque español o al pensar que las Hondas no van a pensar en hacer su carrera antes que en la guerra de los pilotos de Yamaha.

Luego cuesta menos cuando se mira a las declaraciones de algunos como las mencionadas de Iannone o las que hizo Bautista al asegurar que no se apartará "para que pase Rossi".

Lo único seguro que podemos predecir en estos momentos es que hasta que no se apague el semáforo rojo no podremos comprobar si existen o no bandos en MotoGP.

Antiviolencia declara de Alto Riesgo la carrera

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado este jueves de Alto Riesgo el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este domingo, cita final del Mundial de Motociclismo.

La última prueba del campeonato decidirá los títulos de las categorías de Moto3 y MotoGP, y de cara a esta última hay mucha tensión tras el incidente entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Repsol Honda) en el pasado Gran Premio de Malasia.