Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid, un líder apagado

  • El Madrid genera dudas pese a lograr el pase a octavos de Champions invicto e imbatido
  • El PSG dominó a los blancos y mereció sacar algo positivo del Bernabéu
  • Las bajas, numerosas e importantes, lastran el juego de los de Benítez
  • La crónica del Real Madrid 1-0 PSG

Por
Cristiano Ronaldo, en el partido contra el PSG.
Cristiano Ronaldo, en el partido contra el PSG.

Clasificado para octavos de Champions, invicto y con récord de imatibilidad de Keylor incluido. Con estos mimbres, todo debería ir bien en Chamartín, pero el Real Madrid en el Bernabéu por un público que pide más a un equipo que, pese a la victoria, fue dominado por el París Saint-Germain.

La victoria, con un gol casi milagroso de Nacho, resultó algo anómalo en un choque ingrato para el PSG. Al contrario de lo sucedido en el Parque de los Príncipes, el equipo de Blanc fue el jefe del partido y mereció sacar algo positivo de su visita a Madrid. Los de Benítez, por su parte, dejaron un poso de equipo ramplón al que, además, le crecen los enanos.

La lesión de Marcelo es la última de una larga lista de bajas que asciende a 19 en lo que va de temporada. Un lastre en el que se pueden buscar varias de las causas del mediocre juego del equipo madridista. Sin jugadores fundamentales como Benzema, Bale o James Rodríguez, el Madrid ha cambiado su fisonomía.

La baja del francés es la que más acusa el equipo de Benítez, que no termina de carburar en ataque con Ronaldo de nueve ni con la entrada del revitalizado Jesé. Las muestras de recuperación del canario todavía no alcanzan el nivel para suplir con creces la ausencia de la BBC. El Madrid no ha conseguido encontrar a nadie que reemplace a Benzema y sus constantes asociaciones en la vanguardia merengue.

Benítez: "Los que salen de las lesiones nos van a ayudar, se tiene que notar"

Otro de los añorados, James Rodríguez, atrasó su regreso, esperado para este martes, hasta el partido contra el Sevilla, donde, en principio, todavía no estarán ni Benzema ni Carvajal ni, presumiblemente, el propio Marcelo.

La ausencia del brasileño es un problema más para un equipo que adolece de laterales izquierdos puros. Sin Marcelo, el Madrid, como ante el PSG, tendrá que tirar de Nacho. El central, no obstante, siempre ha cumplido con las expectativas y, de hecho, sorprendió a todos, incluso a sí mismo, con su gol de centro-chut que decidió el pase a octavos de la Champions.

El Real Madrid, sin embargo, ha salido indemne hasta ahora y si suma un resultado positivo en Nervión podría llegar al parón de selecciones líder en Liga y Champions y volver, si el virus FIFA lo permite, con todo su arsenal recuperado. "La llegada de nuevos jugadores que salen de lesiones nos va a ayudar y dar aire, se tiene que notar", afirmó Benítez, consciente de la situación pero satisfecho por los resultados. Entonces ya no habrá excusas para mejorar las prestaciones del equipo y no limitarse (aunque no sea otro el fin de este deporte) en ganar.