Enlaces accesibilidad
Master 1000 de París-Bercy

Ferrer vence a Dolgopolov en París tras una hora de partido

  • El tenista español se impone al ucraniano por 6-2 y 6-2 y pasa a octavos
  • Rosol será el primer rival de Rafa Nadal tras vencer a García López
  • Bautista vence, mientras que Verdasco cae ante Coric
  • Djokovic, comienza firme ante Bellucci su defensa del título (7-5 y 6-3)
  • Resultados Master 1000 París-Bercy

Por
Imagen del tenista español David Ferrer durante su partido ante Dolgopolov.
Imagen del tenista español David Ferrer durante su partido ante Dolgopolov.

El español David Ferrer, octavo favorito, avanzó sin problemas a los octavos de final del Masters 1000 de París, con una victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-2 y 6-2. [Resultados Master 1000 París-Bercy

En tan solo 60 minutos, Ferrer liquidó su primer escollo este año en Bercy, un torneo que ganó en 2012 y del que fue finalista en 2013.

'Ferru' volvía a la acción tras una mes de octubre positivo, coronado por su quinto título del año en Viena, y un pequeño parón de nuevo por molestias en su codo derecho que le impidieron estar en el torneo de Valencia de la semana pasada, pero ante un rival siempre incómodo como Dolgopolov.

Sin embargo, el tenista español no dio concesiones al de Kiev, sobre todo con el servicio, con el que no concedió ni una sola oportunidad de rotura y con el que únicamente perdió once puntos en todo el encuentro.

El guión del partido fue similar en ambos parciales. Dolgopolov fue por delante hasta el quinto juego de cada uno de los sets, pero ahí cedió su servicio ante el alicantino y ya no tuvo opciones de volver a igualar el choque. En la siguiente ronda, Ferrer se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic.

Bautista pasa de ronda mientras que Verdasco y García López caen

También pasó la ronda inicial Roberto Bautista, que viene de disputar dos finales consecutivas, Moscú y Valencia. El español doblegó al estadounidense Jack Sock, por 6-2 y 6-3 en 66 minutos, y ahora se enfrentará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No pudo hacer lo mismo Fernando Verdasco, que puso fin a su temporada con una derrota ante el croata Borna Coric, por 6-4 y 6-4. Coric será el primer rival del británico Andy Murray.

Además, el checo Lukas Rosol venció al español Guillermo García López, por 6-2, 2-6 y 6-3 y se enfrentará a Rafael Nadal por segunda vez en dos semanas, esta vez en el Masters 1.000 de París.

La semana pasada fue en el torneo de Basilea, donde Nadal cayó en la final contra el suizo Roger Federer, y donde el jugador español se vio obligado a un gran esfuerzo para vencer a Rosol por 1-6, 7-5 y 7-6 (4) en la primera ronda.

Djokovic, firme

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problemas para superar su debut, tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci en dos sets (7-5, 6-3) y comenzar con paso firme la defensa del título.

El tenista de Belgrado ofreció un gran nivel en la capital francesa y pronto encarriló el partido ante Bellucci, que sólo reaccionó en los juegos finales del segundo set. De esta forma, Djokovic sigue siendo invencible para el 'canarinho', que ha perdido las cinco ocasiones que ha jugado con el balcánico.