Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Un gran tercer periodo de Ayón conduce al Real Madrid a la victoria

  • El CAI Zaragoza aguantó hasta el desanso, pero acabó perdiendo 80-88
  • El Dominion Bilbao se reencuentra con Miribilla arrollando al Unicaja (88-70)

Un triple de Mallet da la victoria al FIATC Joventut ante el ICL Manresa (84-85)

Enlaces relacionados

Por
CAI Zaragoza 80-88 Real Madrid

Ficha técnica

80 - CAI Zaragoza (17+23+16+24): Bellas (2), Sastre (6) Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6) -cinco inicial- Sergi García (5), Diener (2), Benzing (9), Fotu (13) y Kanacevic (-).

88 - Real Madrid (17+23+24+24): Llull (4), Taylor (10), Rudy Fernández (3), Thompkins (6), Ayón (21) -cinco inicial- Nocioni (-), Doncic (-), Felipe Reyes (21), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Hernángómez (3).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Fernández Sánchez. Fue descalificado en el descanso el visitante Nocioni. Excluyeron por personales a Norel (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.145 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ranko Zeravica, que fuera entrenador del CAI Zaragoza.

Un gran tercer periodo de Gustavo Ayón en ataque y defensa condujo al Real Madrid a la victoria sobre el CAI Zaragoza, que se quedó atascado en ese tercer parcial y que a partir de ahí no tuvo opciones a luchar por el triunfo.

El pívot mexicano del conjunto madrileño anotó 13 puntos y valoró 15 en esos minutos, además de ser un baluarte en defensa que catapultó a su equipo hacia la victoria ante un CAI que no supo aprovechar los muchos momentos de desconcierto por los que atravesó el campeón de Europa durante el encuentro para haberle puesto en más aprietos.

La agresiva defensa del conjunto de Pablo Laso al inicio del encuentro, con especial mención a Jeffery Taylor y a Trey Thompkins, le permitió abrir brecha con gran facilidad ante un CAI que en defensa tampoco estaba especialmente acertado, por lo que el conjunto blanco llegó a marcar hasta 9 puntos de ventaja (7-16) en el minuto 7 de partido.

Los cambios en el conjunto maño modificaron la dinámica del partido y de ahí al final de los primeros diez minutos el CAI Zaragoza le endosó un parcial de 7-1 a su rival para terminar 17-17.

La historia volvió a repetirse en el segundo parcial, igualmente jugado a ráfagas por las dos partes.

El equipo madrileño volvió a marcharse hasta los 7 puntos (25-32) mediado este cuarto, pero las pérdidas en ataque que cometió permitieron al conjunto rojillo redimirse y ajustar el marcador para llegar al intermedio de nuevo con equilibrio en el marcador (40-40).

El conjunto maño volvió del vestuario acertado y eso le permitió ir por delante hasta con cinco puntos de ventaja (45-40) en el minuto 23, pero a partir de ahí emergió la figura de Gustavo Ayón y la aportación defensiva de Taylor que hicieron marcar a su equipo un parcial de 11-24 en los siete minutos que restaban hasta la conclusión del tercer cuarto y dejarle 8 puntos por delante (56-64).

El CAI aún tuvo fuerzas para rozar la igualada, ya que se colocó a tres puntos (61-64) a poco de comenzar el último acto en un arranque de genio.

Sin embargo, pareció gastar todas sus fuerzas en el intento y a partir de ahí el Real Madrid impuso la lógica, no repitió errores, no perdió balones y eso le hizo marcharse en el electrónico y acabar la contienda con comodidad.

De esta forma, los de Pablo Laso han conseguido su tercera victoria en Liga tras caer el viernes en la Euroliga.

Un triple da el triunfo al Joventut

Un triple de Demond Mallet acabó por darle la tercera victoria liguera al FIATC Joventut en un partido muy equilibrado ante el ICL Manresa que se llevaron los verdinegros por 84-85.

Un triple de Demond Mallet acabó por darle la tercera victoria liguera al FIATC Joventut en un partido muy equilibrado ante el ICL Manresa que se llevaron los verdinegros por 84-85.

El partido estuvo marcado por la alternancia de parciales en la primera mitad y por la férrea igualdad en la segunda. Al final, el triple, marca de la casa de la Penya, dio la tercera victoria a los de Badalona y dejó sin respuesta al Manresa, que tuvo a su hombre franquicia, Dejan Musli, esperando el cambio durante los últimos minutos del partido.

Ficha técnica

84 - Icl Manresa (23+25+15+21): Jermaine Thomas (6), Grigonis (6), Otverchenko (12), Sánchez (5), Musli (25) -cinco inicial- Simon (13), Hernández (6), Flis (6), Sandul (3), Barrera (2) y Jou (-).

85 - Fiatc Joventut (33+11+23+18): Mallet (14), Vidal (4), Suton (11), Nogués (5), Drame (11) -cinco inicial-, Miralles (7), Llovet (6), Paul (15), Sàbat (12) y Nikolic (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y, Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.075 espectadores.

El Dominion Bilbao se reencuentra con Miribilla

El Dominion Bilbao Basket se ha reencontrado con las buenas sensaciones en Miribilla y ha regalado a su entregada afición una gran victoria ante el Unicaja (88-70),la primera de la temporada en el Bilbao Arena tras dos decepciones anteriores frente al Nanterre francés y el Herbalife Gran Canaria.

El Dominion Bilbao Basket se ha reencontrado con las buenas sensaciones en Miribilla y ha regalado a su entregada afición una gran victoria ante el Unicaja (88-70),la primera de la temporada en el Bilbao Arena tras dos decepciones anteriores frente al Nanterre francés y el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto de Sito Alonso se ha puesto en 'modo de visita' y ha sumado este triunfo a los cuatro anteriores logrados a domicilio, donde no conoce la derrota, los tres últimos encuentros de manera consecutiva.

El Unicaja pareció desde el principio acusar el esfuerzo del encuentro europeo del pasado viernes, su victoria en Málaga contra al Darussafaka turco, y cuando ha reaccionado a la intensidad defensiva local el choque ya se le había ido a una distancia casi insalvable y además su desacierto (3 de 20 en triples) le desanimó.

Ficha técnica:

88 - Dominion Bilbao Basket (24+22+26+16): Hannah (8), Bertans (18), Mumbrú (18), Hervelle (7) y James (12) -cinco inicial-; Raúl López (3), Ruoff (8), Alex Suárez (3), Bogris (8), Dejan Todorovic y Borg (3). Entrenador: Sito Alonso.

70 - Unicaja (13+17+20+20): Nedovic (15), Jamar Smith (11), Kuzminskas (17), Will Thomas (6) y Vázquez -cinco inicial-, Markovic (5), Jackson (3), Díez, Suárez (4), Vázquez (7) y Díaz (2). Entrenador: Joan Plaza.

Parciales: 24-13, 46-30 (descanso), 72-50 y 88-70 (final).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Pérez Niz. Eliminado por faltas Ruoff (m.38), Bogris (m.39) y Bertans (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.102 espectadores, según la estadística oficial del partido.