Enlaces accesibilidad
MotoGP

Javier Alonso (Dorna): "No creemos que Rossi le diera una patada a Márquez"

  • El director de carrera y de la empresa que organiza el Mundial de MotoGP defiende a Rossi
  • "No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición"
  • "No creo que Valentino no vaya a correr en Valencia", asegura

Por
Rossi y Márquez, en el GP de Malasia.
Rossi y Márquez, en el GP de Malasia.

Javier Alonso, director general de Dorna Sports, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, y unos de los tres directores de carrera, ha explicado este lunes que no cree que el italiano Valentino Rossi le diera una patada al español Marc Márquez el domingo durante el Gran Premio de Malasia.

"Con todas las imágenes que hemos visto, sólo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", dijo Alonso en la Cadena COPE según una nota de este programa.

Eso no es un patada

Rossi protagonizó un incidente con Marc Márquez durante la sexta vuelta en Sepang. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Sobre quienes piden una sanción más severa para Rossi, Alonso fue rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Valentino Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera y saldrá último de la formación de salida en la última carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días. Rossi se jugará el mundial con el español Jorge Lorenzo, al que supera por siete puntos en la clasificación.

"No creo que Valentino no vaya a correr en Valencia"

El dirigente catalán también desmintió algunas informaciones que hablan de insultos de Rossi hacia Márquez durante la comparecencia ante Dirección de Carrera. "Yo estuve en todo momento en la reunión entre los dos pilotos y no escuché en ningún momento que Rossi le llamase bastardo a Márquez. Los dos estaban tensos, eso sí", subrayó.

No escuché que Rossi llamase bastardo a Márquez

Respecto a las críticas de Jorge Lorenzo (Yamaha) a su decisión, se mostró cauto. "Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado, entiendo que pueda pensar que la sanción podría ser mayor", afirmó.

Por último, considera que Rossi sí estará en Valencia, a pesar de que ante los medios italianos sembró la duda sobre su presencia en Cheste. "No creo que Valentino no vaya a correr en Valencia", concluyó.