Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 3

El Baskonia sufre ante el Unicaja para mantenerse invicto

  • Los de Perasovic rompen su maleficio en Málaga y se imponen por 66-74
  • Los triples dan el triunfo al Manresa ante el Andorra (74-77)
  • Repasa todos los resultados de la Jornada 3 de la Liga Endesa

Por
Unicaja 66-74 Laboral Kutxa

Ficha técnica:

66 - Unicaja (18+15+20+13): Markovic (6), Jackson (5), Kuzminskas (10), Thomas (8), Vázquez (5) -cinco inicial-, Gabriel (5), Nedovic (7), Suárez (-), Díez (2), Díaz (-), Smith (8) y Hendrix (10).

74 - Laboral Kutxa Vitoria (14+16+20+24): Adams (12), Causeur (8), Hanga (10), Tillie (6), Bourousis (8) -cinco inicial-, James (13), Blazic (15), Diop. I (-), Corbacho (-) y Kangur (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.500 espectadores.

El Laboral Kutxa ganó (66-74) al Unicaja de Málaga en la tercera jornada de la Liga Endesa en un partido en el que hubo emoción hasta el final, y en el que fue capaz de darle la vuelta al marcador y ser superior en los minutos finales, demostrando por qué ha firmado hasta ahora el mejor ataque de la ACB en este inicio de temporada.

La mejor defensa no pudo con el mejor ataque. El equipo de Joan Plaza, uno de los equipos más serios en estas primeras jornadas, no pudo frenar el ataque del conjunto vasco, que hizo un gran último parcial y provocó un total de 20 pérdidas de los locales en todo el partido.

El partido empezó mejor para el conjunto de Málaga, muy concentrado en defensa y pronto por delante gracias a un acertado Kuzminskas. El alero lituano volvió a echarse al equipo a su espalda y puso la primera importante ventaja. Otro que demostró su calidad fue el base titular del conjunto vasco, Adam Darius, que provocó pérdidas en los locales, cortando varios pases en el perímetro.

En el segundo cuarto el Laboral Kutxa logró acercarse en el electrónico y fue superior al rival, con Blazic y el ex del Real Madrid Bourousis anotando puntos desde la pintura. El acierto del conjunto visitante hizo que los locales no terminaran de irse en el marcador, y llevar la emoción hasta el final.

Tras la salida de los túneles, el conjunto de Perasovic siguió con su intensa defensa y tras dos buenos ataques seguidos metió presión a los malagueños, que ya sentían el aliento de su rival. Un gran Causeur, que terminó con cuatro asistencias, se encargó junto a Adam Darius de meter balones a las torres del conjunto vasco y conseguir canastas fáciles. Gran actuación de los 'bajitos' del Baskonia. Mike James también destacó con 13 puntos y 13 de valoración, igual que Causeur.

El último cuarto fue de infarto. El partido realmente podía haberse decantado a favor de cualquiera, pero un gran cuarto del conjunto de Perasovic, que hizo un parcial de 13-24, hizo que finalmente se llevaran la victoria. Y es que el Unicaja no llegó nunca a poner realmente tierra de por medio, lo que hizo que al final le temblase la muñeca, y fallase mucho en los tiros de dos.

En los últimos minutos, un increíble triple de Hendrix levantó al público de sus asientos. Y cuando todavía lo celebraban, Blazic lanzó una 'piedra' de lejos para meter desde la línea de 6.75 y dejar el pabellón mudo. Jamar Smith se creció y devolvió empatando a 63. Era un toma y daca en ambas canastas en el que la balanza se decantó a favor del Laboral Kutxa, que rompe la racha de victorias de los de Joan Plaza, invicto hasta este domingo en Liga Endesa y Euroliga.

Manresa se impone en Andorra (74-77)

El ICL Manresa se llevo el triunfo en un ajustado partido en Andorra, que no pudo contener el acierto exterior de los manresanos.

Con una gran efectividad desde la línea de tres puntos y unas buenas elecciones en los momentos decisivos, el ICL Manresa se llevó la victoria (74-77) del Poliesportiu d'Andorra, donde el MoraBanc no conoce el triunfo en dos partidos de la Liga Endesa.

Los locales llevaron la batuta del partido durante muchos minutos, pero no supieron romperlo ante un trabajador y paciente Manresa, que logró un destacado 50 por ciento -10 de 20 intentos- desde los 6,75 metros.